viernes 19 de abril del 2024

Mete mano para llegar a la punta

Bianchi se ilusiona con poder ganar los cuatro partidos que restan y dar la vuelta. Hoy volvieron a aparecer Ribair y Riaño como titulares.

442

Por segundo día consecutivo, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, probó un mismo equipo, con las inclusiones de Ribair Rodríguez y Claudio Riaño como novedades principales.

La formación, que a esta altura de la semana es la que va perfilándose para el partido del próximo domingo ante Arsenal, fue la siguiente: Emanuel Trípodi; Matías Caruzzo, Rodríguez, Daniel Díaz, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme, Riaño y Emanuel Gigliotti.

Juan Manuel Martínez, que según se informó el miércoles presentaba un cuadro de gastroenteritis, no participó de la práctica y, al igual que Franco Cangele, realizó un trabajo diferenciado sobre un costado del campo principal del complejo Pedro Pompilio.

Si se confirmara la alineación, las variantes de nombres en relación con el partido de la fecha anterior, frente a Tigre, serían cuatro: Trípodi por Agustín Orion, afectado a la Selección; Rodríguez por Claudio Pérez; Méndez, cumplida su suspensión, por Leandro Paredes; y Riaño por Martínez.

Por otra parte, Riaño sería titular por primera vez desde su llegada al club, a comienzos del corriente semestre, pero aquí está planteada la duda principal y habrá que esperar la decisión de Bianchi para el caso de que Martínez se encuentre en condiciones.

La práctica -a puertas cerradas- frente a un equipo de Reserva y juveniles del que formó parte Leandro Marín se extendió por 55 minutos y finalizó 3-1 en favor de los titulares, con dos goles de Gigliotti y uno de Riaño.

Posteriormente tuvo lugar otra práctica, esta vez a cargo de los suplentes ante otra alineación de juveniles, en que los profesionales formaron así: Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre, Pérez, Guillermo Burdisso, Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Joel Acosta; Paredes; Franco Fragapane y Nicolás Blandi.

El plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana, esta vez a puertas abiertas, luego de lo cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrarse para la décimo sexta fecha del torneo Inicial y tendrá lugar la habitual conferencia de prensa de Bianchi.

Fuente: DyN