jueves 18 de abril del 2024

Increíble remontada de Lanús

Con un doblete de Silva, el Granate lo dio vuelta 3 a 2 ante el equipo de Julio Falcioni, que estaba dos arriba. Queda a un punto de Newell's. Los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús remontó hoy un 0-2 en los segundos 45 minutos para doblegar finalmente a All Boys por un apretado 3-2, que le permite seguir prendido en la pelea por el título del Torneo Inicial, a tres fechas del desenlace.

All Boys se adelantó en el marcador con los goles convertidos en el primer tiempo por Mauro Matos, a los 6 minutos, a través de un penal, y, a los 24, de cabeza.

Sin embargo, en una gran reacción, Lanús dio vuelta el marcador en el segundo período a través de los tantos de dos ex delanteros de Boca Juniors, el uruguayo Santiago Silva (7 y 29 minutos) y Lautaro Acosta (33).

La de este sábado significó la quinta victoria consecutiva de un Lanús que sigue prendido en la pelea por el título cuando quedan tres fechas para el final, mientras que All Boys se compromete cada vez más en la tabla de los promedios.

El triunfo de Lanús resultó sumamente justo por lo que hizo el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en el segundo segmento, tras recuperarse de un primer capítulo para el olvido.

Pocos de los que vieron la primera etapa pudieron llegar a pensar que ese Lanús que fue superado tanto en el marcador como en el juego por All Boys iba a tener la capacidad para revertir esa imagen.

Es cierto que el primero en ayudar a Lanús fue All Boys, que se olvidó lo que había hecho. Inexplicablemente el conjunto de Floresta arrancó el segundo tiempo refugiado en su campo. Error de Julio César Falcioni? Exceso de confianza? Lo cierto que el "Granate" aceptó el regalo.

En los primeros 5 minutos, Lanús tuvo dos claras situaciones de gol (un remate de Silva que Nicolás Cambiasso atajó con esfuerzo y un tiro de Jorge Pereyra Díaz que dio en el palo izquierdo), y en la tercera llegó el gol del descuento.

Corrían 7 minutos, la defensa de All Boys no supo rechazar el balón y Silva con un derechazo alto y potente puso el partido 1-2.

Lanús siguió yendo al frente y All Boys, a esa altura inexplicablemente, se mantenía refugiado en su campo, sin siquiera apostar aun contraataque.

Si bien tardó en producirse, el empate llegó a los 29 minutos. Silva recibió en la puerta del área grande, se sacó de encima a Jonathan Ferrari y con un preciso remate de derecha envió el balón al fondo de la red.

La jornada se le terminó de complicar a All Boys cuatro minutos después. Hubo un tiro libre desde la derecha, Carlos Izquierdoz apareció por el segundo palo para devolver la pelota al medio del área chica y por allí surgió Acosta para empujarla al gol.

Recién entonces All Boys trató de acercarse al arco defendido por Marchesín, pero ya era tarde, había más desesperación que claridad y así le fue imposible contar al menos con una chance de gol.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes