jueves 25 de abril del 2024

Messi: "Mi objetivo es volver bien"

Lionel recibió su tercer Botín de Oro consecutivo como máximo goleador de Europa y habló de su lesión: "No me pongo fechas para volver".

442

El capitán del seleccionado argentino y máxima figura del Barcelona de España, Lionel Messi, recibió hoy su tercer botín de oro consecutivo como máximo goleador de Europa, y afirmó que sólo piensa "en volver bien" luego de un nuevo desgarro, que lo dejó fuera de las canchas por el resto del año.

El crack rosarino se quedó con la nueva estatuilla al marcar 46 goles en 32 partidos durante la temporada 2012-2013 y se convirtió en el primer futbolista en conseguir esa distinción tres veces de manera consecutiva.

Pero Messi sólo piensa en su recuperación. Agradeció el premio, sonrió ante cada elogio y dejó en claro que su única meta es "volver bien" y "fortalecer" su cuerpo para que no le "pase nada".

"Por suerte estoy sin dolor, así que mejorando y empezando a hacer cosas. No me pongo fechas para volver. Se verá como transcurren los días, cuando tenga que ser será", dijo Messi al ser consultado por la conductora del evento, que se realizó en el edificio de una ex fábrica de cerveza en Barcelona.

El 10 de noviembre último, Messi sufrió un nuevo desgarro en el bíceps femoral izquierdo en el encuentro frente al Betis, por la Liga española, que lo marginó de las canchas por el resto del año.

Messi, al ser consultado sobre si lo ilusionaba la posibilidad de ser premiado como el mejor jugador del mundo por quinto año consecutivo, contestó: "Nunca fue mi objetivo, ni cuando estoy bien y mucho menos ahora. Mi objetivo es volver bien, fortalecer mi cuerpo para que no me pase nada y que el de arriba me permita volver bien".

Fuente: DyN