sábado 20 de abril del 2024

FIFA declara nulo España-Sudáfrica

Del Bosque realizó siete cambios y excedió el límite de seis para los amistosos. La entidad inválido los puntos para el ranking de Sudáfrica.

442

Los jugadores sudafricanos levantaron los brazos festejando la histórica victoria ante España por 1 a 0 en Johanesburgo. Fuera del Mundial, el resonante triunfo ante el actual campeón mundial significaba un importante salto para la selección africana -actualmente, ocupa el puesto 61- en el ránking de la FIFA, que lidera el equipo de Del Bosque.

Sin embargo, pocas horas después, la desazón se volvió enorme en el país organizador del último Mundial que no podrá sumar los puntos de esta victoria ya que la FIFA no considerará válido el encuentro, dado que los visitantes hicieron un cambio más de los permitidos.

Cada equipo podía hacer, como cada amistoso, un máximo de seis cambios. España había realizado esa cantidad de modificaciones cuando Víctor Valdés debió salir lesionado. En un primer momento el jugador Álvaro Arbeloa se puso el buzo y cubrió el arco. Pero luego Del Bosque hizo ingresar a Pepe Reina, alegando "fair play" y la autorización de Ayodele Anjorin Moucharafou, el delegado de la FIFA presente.

Tras el encuentro, el entrenador sudafricano Gordon Igesund abundó: "Los jugadores españoles me preguntaron a mí si podían realizar el cambio, y yo les dije que debían preguntarle al representante FIFA".

En esta Nota