jueves 25 de abril del 2024

Gago podría reaparecer ante All Boys

El volante, que viene de un desgarro, participó de la práctica formal de fútbol como titular. El Burrito Martínez está en duda por un esguince.

442

Fernando Gago podría reaparecer en Boca el domingo próximo ante All Boys tras participar de una práctica formal de fútbol durante media hora, en tanto el delantero Juan Manuel Martínez, que estaba para volver como titular sufrió un esguince de tobillo derecho, abandonó la práctica y se pedería el partido.

Gago viene recuperándose de un desgarro del bíceps femoral derecho hace un mes. Su último partido fue con Colón, por la decimotercera fecha, cuando reaparecía tras otro desgarro en el recto anterior derecho que sufrió en el superclásico frente a River.

A la posible vuelta de Gago como titular la empuja la situación incierta de otro habitual titular, Pablo Ledesma, que el miércoles dejó el entrenamiento por una fatiga de aductor derecho y hoy sólo realizó tareas diferenciadas calzando zapatillas.

En cuanto a Martínez, que por su inclusión en la práctica se perfilaba como para retomar la titularidad luego de haber ingresado como suplente ante Arsenal (en la semana previa había padecido una gastroenteritis), el esguince lo obligó a desertar, dejándole su lugar a Claudio Riaño.

La práctica en La Bombonera se extendió por una hora y Bianchi dispuso la siguiente formación: Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Gago (Leandro Paredes), Federico Bravo, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme; Martínez (Riaño) y Emmanuel Gigliotti.

Si se confirmara la alineación inicial, las variantes de nombres en relación con la fecha anterior serían cinco: Orion (se reintegró tras su participación en el seleccionado), por Emanuel Trípoli, Gago por Matías Caruzzo (tendinitis de aductor izquierdo, trabajó aparte), Pérez por Daniel Díaz (suspendido), Bravo por Ledesma y Martínez por Riaño, con cambio de posición para Méndez.

El sistema podría ser similar al que se implementara dos fechas atrás para jugar frente a Tigre, con Gago (en lugar de Paredes) suelto por derecha, Riquelme volcado del medio hacia la izquierda y dos volantes de contención.

El viernes, después del entrenamiento matutino a cumplirse en el complejo Pedro Pompilio y antes de la habitual conferencia de Bianchi, se dará a conocer la lista de jugadores a concentrarse, lo que permitirá tener mayores precisiones en relación con el equipo a presentar ante All Boys.

Fuente: DyN