martes 23 de abril del 2024

Nalbandian tuvo su noche soñada

En su despedida, el Rey David venció 6-4 y 7-6 a Rafa Nadal en Córdoba. "Quiero agradecerles el apoyo de siempre", afirmó. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

David Nalbandian tuvo una despedida de gala enfrentándose en Córdoba al número uno del mundo, el español Rafael Nadal. Un gran marco de público dijo presente en el Orfeo Superdomo y vibró con cada punto entre los dos referentes del tenis mundial.

El partido, que se presentó como David versus Goliat, cómo no podía ser de otra manera, fue para el de Unquillo. El match duró 1 hora y 33 minutos y arrojó un marcador final de 6-4 y 7-6 (8-6) a favor del local.

El "olé, olé, olé, David, David" fue el hit principal que sonó durante toda la noche en Córdoba. Primero apareció Rafa, y luego el “Rey David” quien tomó el micrófono y agradeció a la gente el momento que se estaba viviendo. “Es un día increíble para mí, gracias por venir. Es un placer jugar en casa, en una de las últimas veces que voy a agarrar una raqueta. Es un placer para mí, por mi Córdoba querida” expresó emocionado. “Quiero agradecerle a Rafa por venir, es una persona maravillosa. Fue un gran rival y un gran compañero, espero que la gente lo pueda disfrutar”, completó.

El partido fue una fiesta, en la que ambos jugadores mostraron porque son parte de la elite del tenis mundial. En el primer set, Nalbandian logró quebrar el saque del español en el séptimo game y se impuso por 6 a 4.

En el segundo set, el español comenzó con todo y quedó arriba 3 a 0, pero con una gran reacción el jugador de Unquillo emparejó el encuentro y forzó el tie break en el que se impuso y despertó el delirio de las casi 8 mil personas que dijeron presents en el coloso cordobés.

El punto del partido se dio en el segundo set, cuando Nalbandian realizó una deliciosa "gran willy" y Nadal respondió con un drop inalcanzable, lo que le permitió al Mallorquí quedarse con el punto.

Los cordobeses le pidieron hasta el hartazgo al cordobés que siga jugando y que se quede "para ganar la Davis".

El sábado en el predio de la Rural jugarán un partido de dobles. Nalbandian junto al tandilense Juan Mónaco enfrentando a los dos mejores del mundo, Nadal y el serbio Novac Djokovic.

(*) Especial para 442

Galería de imágenes