sábado 20 de abril del 2024

"Me dolía que acá no me quisieran"

Messi recordó cuando muchos lo criticaban porque no se le daban los resultados con la Selección y tiene toda la ilusión de ganar el Mundial. Sus candidatos.

442

Lionel Messi expresó su optimistmo de cara al Mundial de Brasil 2014 al afirmar que el seleccionado argentino de fútbol "siempre es candidato, llegue como llegue" y que le dolía cuando en Argentina no recibía el mismo reconocimiento que en otros países porque no se le daban los resultados con la Selección.

"Me dolía que en mi país no me quisieran como en otro lado. Gracias a dios se dieron los resultados de la Selección, que en su momento no salían las cosas como pretendíamos, y hoy la cosa es diferente y a mi me pone muy contento", afirmó el delantero del Barcelona.

En ese sentido, Messi agregó: "Pasamos por Copa América y mundiales, donde no conseguimos los objetivos que nos habíamos planteado. Estas últimas Eliminatorias fueron diferentes, Argentina se clasificó con bastante tiempo de anticipación y eso hizo que la gente se acerque a la Selección y a mí también".

"Pasa un poco por los resultados más que por mi rendimiento. No es lo mismo jugar cuando las cosas van bien que salir a la cancha sabiendo que tenés que ganar sí o sí porque la gente está expectante esperando que salga todo bien porque sino te matan por nada. Es difícil", destacó en diálogo con FM Metro en el programa Perros de la Calle.

Messi se recupera de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año próximo. "Estoy tranquilo. Sé que fue una lesión dura por su tipo, porque voy a estar mucho tiempo fuera de la cancha, pero sé que es normal y voy a volver en enero a intentar seguir haciendo lo de ahora y no tener más problemas", señaló el rosarino, quien afrontará la última etapa de su recuperación en Argentina.

Al referirse al objetivo máximo del Mundial de Brasil 2014 y a las chances del conjunto dirigido por Alejandro Sabella en ese certamen, consideró: "Los candidatos van a ser las grandes potencias, Brasil, Alemania, Italia, Francia, nosotros también. Argentina siempre es candidato llegue como llegue y más ahora con el momento que estamos pasando".

"Vamos allá con la ilusión de poder conseguirlo. Llegamos en un buen momento pero tenemos que ir con tranquilidad, porque en un Mundial más allá de jugar bien hacen falta otras cosas y espero que podamos lograrlo", finalizó.

Fuente: DyN