viernes 19 de abril del 2024

Barras, "homenajeados" y asesinos

Integrantes de la barrabrava de Talleres de Córdoba mataron a un chico de 21 años en una pelea. En mayo fueron recibidos en la Legislatura cordobesa.

442

Una tragedia impensada se dio ayer por la tarde en el balneario Diquecito, de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. Cientos de personas disfrutaban de una jornada a puro sol al costado del río, y a pocos metros del lugar, un grupo de integrantes de la barrabrava de Talleres, denominada La Fiel, realizaban una fiesta que terminó con la muerte de un joven.

Según los testigos que presenciaron el hecho, la pelea se originó cuando miembros de una familia que celebraban un bautismo comenzaron a ocupar sillas y mesas del balneario, en el sector denominado “Parador de la T”, lo que provocó una reacción desmedida por parte de los hinchas albiazules que atacaron a los presentes en una lucha que culminó con la muerte de Jonathan Villegas, de 21 años. El joven falleció cuando era trasladado hacia un hospital a causa de la herida provocada por una puñalada que recibió en medio de la gresca que se desató en el balneario.

Las corridas y los hechos de violencia fueron registrados por un policía de civil que al ser advertido, fue golpeado y despojado de su armamento por los propios agresores.

Hasta el momento se encuentran detenidas siete personas en el marco de la investigación por homicidio. El jefe de la Departamental de Policía de Punilla, Gustavo Godoy, dijo que los detenidos son todos integrantes de La Fiel, entre ellos la madre de Carlos Pacheco, uno de los líderes de la barra.

La barrabrava de Talleres fue homenajeada en mayo de este año en la Legislatura de Córdoba "por su aporte a la no violencia". Incluso miembros de La Fiel, disertaron en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la violencia en el fútbol.

En su momento uno de los más cuestionados por el homenaje fue el gobernador José Manuel de la Sota, quien se defendió argumentando que “fue una locura”. “Me pareció horrible, un grave error. Es una locura, no sé a quién se le ocurrió" declaró en ese entonces el mandamás cordobés.

(*) Especial para 442, desde Córdoba.

El video del homenaje en la Legislatura de Córdoba