martes 16 de abril del 2024

Ajax sorprendió al Barcelona

El equipo holandés venció 2-1 a los del Tata Martino como local y sueña con pasar de fase en la Champions League. El resto de los resultados.

442

Ajax se dio el gran gusto de derrotar al Barcelona por 2 a 1 en Amsterdam y mantiene las esperanzas de clasificar a la próxima instancia de la Champions League, ya que definirá en la última fecha ante el Milan.

El equipo de Gerardo Martino, que está clasificado, se vio sorprendido por los holandeses que sacaron dos goles de ventaja en el primer tiempo gracias a Thulani Serero (19 minutos) y Danny Hoesen (41).

El Barcelona, sin Lionel Messi pero con Javier Mascherano, jugó prácticamente todo el complemento con un jugador más por la expulsión de Joel Veltman pero apenas pudo descontar con un penal convertido por Xavi.

Los catalanes encabezan el Grupo H con 10 puntos y recibirán en la última jornada al Celtic, ya eliminado. La atención estará puesta en el partido entre Milan y Ajax, que en Italia dirimirán al otro clasificado. El empate favorece a los italianos que hoy golearon 3-0 al Celtic.

Grupo G. Atlético de Madrid, ya cliasificado, consiguió un empate 1-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo. Los rusos dependen de sí mismo para avanzar de ronda si vencen como visitante al eliminado Austria Vienna. En tanto que el Porto buscará sumar en el Vicente Calderón y esperar un tropiezo del Zenit para pasar.

Grupo F. El Nápoli, con Federico Fernández y Gonzalo Higuain, fue derrotado 3-1 ante el Borussia Dortmund y ambos quedaron como escoltas del Arsenal con 9 puntos. Los ingleses, que vencieron el Olympique de Marsella, pasarán de ronda con un empate en el San Paolo en la última fecha.

Grupo E. Chelsea logró la clasificación pese a perder como visitante (1-0) ante el Basilea. Los dirigidos por Moruinho jugarán en la última jornada como local ante el Steaua Bucarest (eliminado) mientras que los suizos y el Shalke 04 definirán mano a mano el otro lugar en los octavos de final.