jueves 28 de marzo del 2024

Dos muertos en estadio de Brasil 2014

La Policia confirmó la muerte de dos operarios al derrumbarse parte de la estructura del Arena Corinthians, el estadio de la inauguración. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dos obreros murieron en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial-2014, a un mes de que venza el ultimátum de la FIFA para finalizarlas, informaron el miércoles las autoridades.

"El saldo inicial eran tres muertos pero fue revisado a dos muertos y un herido, que fue trasladado al hospital", dijo a la agencia internacional AFP una vocera de la policía de Sao Paulo.

"Una grúa cayó sobre las obras", dijo la portavoz, sin dar más detalles. La grúa quebró una parte de la estructura metálica del techo del estadio y una enorme pantalla LED, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar. Imágenes de televisión muestran destrozos en parte de las gradas del estadio.

El saldo de dos muertos fue confirmado asimismo por el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta Twitter.

Las obras del nuevo estadio mundialista de Sao Paulo, Arena Corinthians, estaban avanzadas en un 93% a fines de octubre, y deben ser finalizadas el 31 de diciembre, fecha máxima fijada por la FIFA para todos los estadios de la Copa en reforma o en construcción.

Seis de los estadios aún en obras están en una carrera contrarreloj para terminar las obras a tiempo, con obreros trabajando horas extras o turnos noche y día.

La FIFA expresó el miércoles su "gran tristeza" por el accidente y presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) se enteraron de la muerte de los obreros en el cantero de obras en Sao Paulo con gran tristeza" y presentan "sus sinceras condolencias a la familia de los obreros que murieron trágicamente", señaló en un comunicado.

"Estoy extremadamente impresionado por las noticias en Sao Paulo. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de este accidente", indicó por su lado Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, en su cuenta Twitter.

El director ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Ricardo Trade, dijo recientemente a la AFP que el estadio de Sao Paulo estará listo en fecha, pero que "obras de contigencia" como la instalación de las tribunas temporarias tendrían lugar en enero.

El estadio mundialista de Sao Paulo, que pertenecerá al club Corinthians, será el escenario de la apertura del Mundial el 12 de junio de 2014, así como de otros cinco partidos.

"La directoría del club Corinthians Paulista lamenta profundamente el accidente ocurrido", indicó el club paulista en un escueto comunicado.

Esta es la tercera vez que se registra un accidente fatal en un estadio del Mundial-2014.

El primero fue en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, cuando un obrero de 21 años cayó de 30 metros de altura y murió.

Otro accidente tuvo lugar en el estadio mundialista de Manaos en marzo pasado, cuando murió otro obrero tras caer de una altura de cinco metros.

El estadio de Salvador, Arena Fonte Nova, sufrió un accidente el 27 de mayo, días antes de ser utilizado para la Copa Confederaciones de junio, cuando parte de la membrana en plástico que cubre el techo se rompió tras lluvias torrenciales en la capital del estado de Bahia. No hubo muertos ni heridos.

Fuente: AFP

Galería de imágenes