jueves 28 de marzo del 2024

Agónico empate de la "Academia"

La Academia se lo empató 1 a 1 a Rosario Central. Los de Merlo siguen sumando. El Canalla suma su cuarto partido sin ganar. Gol de Hauche. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central  y Racing Club empataron esta noche 1-1 en el Gigante de Arroyito, en el marco de la penúltima fecha del Torneo Inicial.

Por la penúltima fecha del Torneo Inicial, Gonzalo Castillejos abrió el marcador para el local a los 5 minutos de juego, en tanto Gabriel Hauche marcó el empate a los 42 del segundo tiempo.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores porque fueron expulsados en el segundo período, a los 9 minutos, Luciano Aued, en Racing, y, a los 33, Alejandro Donatti, en Central.

En el último intento centralista, Fernando Ortiz agarró con tanta fuerza dentro del área al uruguayo Sebastián Abreu que lo dejó por el piso, pero el árbitro Germán Delfino no advirtió la infracción y en lugar de cobrar el penal que correspondía permitió que el juego siguiera. La jugada continuó, Saja rechazó un envío cerrado, el eterno Abreu cabeceó, la pelota pegó en el poste derecho, rebotó en el cuerpo de Ortiz y cruzó todo el arco hasta perderse junto a la base del parante izquierdo.

Central pareció que se reencontraba con la victoria porque prevalecía 1-0 y tenía la situación controlada, pero una vez más quedó a la vista lo riesgoso que es dejarle la puerta abierta al adversario hasta el desenlace.

El equipo de Miguel Angel Russo fue superior desde el comienzo del encuentro, especialmente porque aprovechó el sector derecho de su ataque y en una muy eficaz jugada colectiva apareció el gol.

Hernán Encina habilitó a Paulo Ferrari, el marcador lateral envió un centro al área y Castillejos aplicó un cabezazo con el que doblegó a Sebastián Saja, al ubicar el balón junto al palo izquierdo del arquero.

Racing contestó a los 9 con una maniobra individual por derecha de Valentín Viola, quien llegó hasta la altura del área chica y terminó muy mal la acción. Ni pateó al arco ni transmitió un centro hacia el punto del penal, por lo que despejó Elías Gómez.

Sesenta segundos después tuvo otra chance muy clara Central porque el juvenil Walter Acuña remató desde fuera del área a media altura, tapó Saja a medias y le quedó el rebote a Encina, quien resolvió cruzado al segundo palo y Castillejos por poco no conectó lo que hubiera sido el segundo gol del anfitrión.

A partir de entonces el juego bajó su intensidad y recién a los 24 minutos hubo otra escena propicia para el Canalla porque hubo una asociación entre Encima, Acuña y Ferrari. El centro rasante del ex River Plate fue desviado al córner por José Luis Gómez cuando Saja estaba vencido y Castillejos estaba listo para aumentar.

En la segunda parte Racing siguió impotente y Central trató de conservar la pelota en la mitad de la cancha, pero al no concretar el otro tanto se expuso a un acierdo aislado del oponente.

Y el acierto aislado de la Academia de Avellaneda se consumó cuando se acababa el plazo. Hubo un pase en diagonal de Matías Cahais desde la izquierda y por la derecha apareció la diagonal eléctrica de Hauche para doblegar a Mauricio Caranta.

Dio la impresión de que los tres puntos se quedaban en los bolsillos de Central, pero surgió Hauche y a toda velocidad puso el 1-1 definitivo.

 Fuente: DyN

Galería de imágenes