jueves 25 de abril del 2024

Agremiados amenaza con parar

El gremio de los futbolistas exigirá que se paguen todas las deudas a los planteles y de no ser así no comenzarán los torneos programados para 2014.

442

El consejo directivo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) informó que si los clubes no pagan los sueldos adeudados no comenzará ninguno de los torneos organizados por la AFA en 2014, según decidieron en la reunión que mantuvieron con los referentes de los planteles de Primera División, en la sede del sindicato.

Pese a que la postura de FAA era que los jugadores no comenzaran los trabajos de pretemporada hasta que los clubes no regularicen su situación, los futbolistas de las instituciones que se encuentran al día señalaron que ellos no tienen argumentos para negarse a trabajar.

De esta manera, el saldo de la reunión que se llevó a cabo en el estacionamiento del sindicato de los jugadores no difiere mucho de lo que habitualmente ocurre previo a cada torneo, cuando el incumplimiento de algunos clubes parece poner en jaque el inicio de la competencia pero luego, AFA mediante, llegan a un acuerdo.

En el primer punto del comunicado difundido, FAA sostiene que exigirán "el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción", y luego, en el segundo, afirma que si no cumplen decidieron "no dar comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA".

El incumplimiento de los clubes con los futbolistas es moneda corriente y las amenazas de que no comience el torneo suceden previo a cada campeonato, pero esta vez, la severa crisis de Colón de Santa Fe, que adeuda siete meses de sueldos a sus jugadores, y las dificultades que tuvieron en el último tiempo instituciones como All Boys y Quilmes, agudizaron la situación.

Hasta la sede del sindicato de los futbolistas llegaron referentes de todos los planteles de Primera División. Entre quienes mayor participación tuvieron se destacan Adrián Bastía, capitán de Atlético de Rafaela, y Sebastián Prediger y Germán Montoya, que fueron en representación de Colón de Santa Fe.

La suspensión del encuentro entre ambos equipos debido a la no presentación de Colón por el incumplimiento en el pago de los sueldos dejó muy enojados a los jugadores "sabaleros" con agremiados, ya que -según dijeron posteriormente- Marchi les había asegurado que el partido se reprogramaría.

Fuente: DyN