jueves 28 de marzo del 2024

El "Messi de la nieve" se va a España

Claudio Ñancufil, fanático de Racing, tiene ocho años y jugará en el Barcelona. Tiene problemas de crecimiento como La Pulga. Mirá el video y las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Es el Messi de las nieves", lo designan con su apodo los habitantes de Bariloche, mientras lo observan con asombro. Sin embargo, está lejos de ser un nuevo mito como el Nahuelito. Es un niño de 8 años llamado Claudio Gabriel Ñancufil, fanático de Racing, quien despertó el interés de los gigantes de Europa como el Real Madrid y el Barcelona. En la era de Internet, solamente un par de videos colgados en Youtube, que muestran a este pequeño dibujar gambetas e inflar redes se convirtieron en su mejor representante.

Ñancufil es mapuche, juega en el equipo Martín Güemes y, pronto estará en España, a donde viajará para sumarse a la Masía, el mismo centro de entrenamiento donde estuvo Messi.

Como si la similitud con la historia de Lionel no fuera total, Claudito sufre de algunos problemas de crecimiento, pero en Europa están dispuestos a afrontar los costos del tratamiento hormonal.

El presidente del club, Marcelo Hernán, en diálogo con Cadena 3, describió las características fultbolísticas del pequeño: "Es delantero, zurdo, goleador y corre muy rápido. Físicamente es chiquito, le detectaron los mismos problemas de crecimiento que Messi cuando era chico", dijo Hernán.

Antes de partir para España, en Racing invitaron al pequeño fanático de la Academia para que conociera al plantel y pudiera ver un entrenamiento del equipo de Mostaza Merlo.

Las novedades no cesan en lo futbolístico para los la familia, días atrás la cadena BBC le propuso llevarlos a Londres, donde realizarán un especial sobre fútbol que tendrá un capítulo dedicado a Claudito. "Estará dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del fútbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro", le dijeron a la familia.

Galería de imágenes