viernes 19 de abril del 2024

Bianchi sumó otro lesionado: Blandi

El plantel de Boca no tiene paz: el delantero, que viene de marcarle a Lanús, sufrió una distensión y es el lesionado número 60. El DT sorprendió con cambios.

442

El delantero Nicolás Blandi sufrió una distensión en el recto anterior derecho y se convirtió en el lesionado número 60 del plantel de Boca en lo que va del año.

El atacante, quien frente a Lanús ingresó en el segundo tiempo y marcó el primer gol del equipo dirigido por Carlos Bianchi, no participó de la práctica y se realizó estudios que determinaron la distensión muscular que lo marginará de la última fecha del torneo Inicial, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es la segunda lesión en lo que va de la semana, ya que ayer le tocó al defensor Matías Caruzzo, quien abandonó el entrenamiento por una tendinopatía del aductor izquierdo.

En tanto, el entrenador Carlos Bianchi probó con dos cambios en relación con el equipo que comenzara el partido ante Lanús: Guillermo Burdisso por el suspendido Ribair Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño por Cristian Erbes.

En el caso de Burdisso, titular en cinco de las seis primeras fechas del torneo Inicial, luego de lo cual sólo volvió a estar presente el 20 de octubre frente a Godoy Cruz, su presencia determinó el traslado de Daniel Díaz de la posición de segundo mercador central a la de primer central.

En cuanto a Sánchez Miño, que luego de sufrir un desgarro el 3 de noviembre frente a San Lorenzo reapareció en el segundo tiempo ante Lanús, con su ingreso en función de volante izquierdo pasó a la derecha Joel Acosta, mientras que Cristian Erbes fue relegado al equipo suplente.

La formación, en consecuencia, fue la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Acosta, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Los jugadores que continúan separados del grupo principal son Juan Román Riquelme (desgarro de aductor izquierdo sufrido el 25 de noviembre, sólo trabaja en kinesiología), Claudio Riaño (contractura de aductor izquierdo sufrida el 30 de noviembre), Leandro Paredes (fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida el 1 de diciembre, será operado) y Matías Caruzzo (tendinopatía de aductor izquierdo sufrida el 3 de diciembre).

La práctica en el campo principal del complejo, una de los mejores de los últimos tiempos, se extendió por cuarenta minutos y los titulares ganaron 5-1, con goles de Martínez, Sánchez Miño, Ledesma y Gigliotti (dos).

Para los suplentes jugaron: Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Erbes, Jesús Méndez, Maximiliano Padilla; Franco Cangele y Lucas Delgado.

El juvenil Delgado, categoría 1995, sobrino del ex delantero Marcelo Delgado, había puesto en ventaja al equipo de pecheras naranjas a poco de comenzado el juego y sobre los 27 minutos se retiró con una molestia en el posterior derecho, ingresando en su reemplazo Diego Rivero.

Para Rivero, que en lo que va del año sólo jugó los últimos tres minutos del partido de Boca frente a Barcelona en Guayaquil, el 27 de febrero, por la Copa Libertadores de América, fue la primera práctica de once contra once después de recuperarse de una arritmia cardíaca por la que debió ser operado y de un desgarro de gemelo derecho.

Fuente: DyN