viernes 29 de marzo del 2024

Los estadios donde jugará Argentina

La Selección debutará el 15 de junio en el mítico Maracaná y luego jugará en Belo Horizonte -donde se aloja- y en Porto Alegre. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina no sólo tiene un grupo accesible en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014. Además, la geografía lo favorece: jugará los partidos en estadios cerca de su sede y lejos del calor del norte del país.

El debut del equipo de Alejandro Sabella será el 15 de junio contra Bosnia-Herzegovina en el histórico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, escenario de la final del mundial de 1950, cuando Uruguay venció a Brasil en el famoso "Maracanazo".

El "Estadio Periodista Mário Filho", como también se lo conoce, tiene capacidad para 73.531 espectadores, aunque los brasileños aseguran que llegaron entrar 200.000 en 1950. Fue remodelado para este certamen, incluso cambiaron todos los asientos, ya que se jugarán allí otros seis partidos, incluída la final. Será un viaje de apenas 439 kilómetros para la selección.

El segundo partido será el 21 de junio contra Irán en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Argentina juega como local. Situado en el barrio de Pampulha, tiene capacidad para 62.547 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos del mundial. Inaugurado el 5 de diciembre de 1965 con el nombre de Governador Magalhães Pinto, el estadio es propiedad del Gobierno Estatal de Minas Gerais.

Argentina jugará su último encuentro de primera ronda contra Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Construído en un relleno del río Guaíba, es la sede del Sport Club Internacional, es decir, el Inter de Porto Alegre. Esta cancha con capacidad para 48.849 espectadores fue el escenario de cuatro finales de Copa Libertadores y hospedará cinco encuentros de la Copa del Mundo. Inaugurado en 1969, el José Pinheiro Borda también fue remodelado para este mundial con un techo metálico para proteger los asientos, las rampas y los accesos. Será el viaje más largo de la selección en primera ronda: se encuentra a más de 1700 kilómetros de Belo Horizonte.

En esta Nota