viernes 19 de abril del 2024

Cuánto viajará la Selección en Brasil

Argentina tendrá un recorrido ameno en el Mundial y viajará poco a comparación de otras potencias. El local, uno de los más perjudicados.

442

La Argentina no sólo salió beneficiada en el sorteo de sus rivales para el Mundial de Brasil 2014, sino que además se vio favorecida en la cantidad de kilómetros que recorrerá para jugar sus partidos y tampoco sufrirá el tan temido calor de las sedes del norte.

La Selección de Alejandro Sabella recorrerá una distancia de 1678 kilómetros, teniendo en cuenta el arranque ante Bosnia (15 de junio, 19 horas) en Río de Janeiro. Luego, prácticamente no se moverá de su centro de entrenamientos al disputar su segundo partido en Belo Horizonte ante Irán. La recorrida finaliza diez días después del debut en la ciudad más austral de Brasil, Porto Alegre, donde seguramente habrá muchísimos argentinos por la cercanía.

De quedar primera en el Grupo F, Argentina jugará en San Pablo y de quedar en segunda posición irá a Brasilia, destinos no tan lejanos respecto a su concentración.

En contrapartida, el anfitrión parece haber sido el más castigado por las bolillas. Es que Brasil deberá viajar no menos de 4 mil kilómetros. Su travesía arrancará en San Pablo (partido inaugural con Croacia), continuará bien al norte en Fortaleza y finalizará en la capital, Brasilia.

Otro que sufrirá los viajes va a ser Uruguay. La Celeste además de caer en uno de los "grupos de la muerte", junto con Inglaterra e Italia, va a tener una buena cantidad de millas. Será el que más distancias recorra arriba del avión con 4675 kilómetros repartidos entre las ciudades de Fortaleza, San Pablo y Natal.

En cuanto a los europeos candidatos, España evitará el norte e irá a Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Curitiba, mientras que Alemania deberá acostumbrarse al calor de Salvador, Recife y Fortaleza. De la misma manera que Italia, que visitará el Amazonas en Manaos (la sede más lejana), Recife y Natal.