miércoles 24 de abril del 2024

Rafaela y Arsenal, a mano

La Crema empató 1 a 1 ante Arsenal. Goles de Albertengo y Echeverría. Cerraron un buen torneo. Estuvo a punto de suspenderse por la protesta policial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El partido entre Atlético de Rafaela-Arsenal corría peligro de jugarse en el Estadio Gigante de Alberdi de esta ciudad por falta de policías dispuestos para el operativo de seguridad, por los reclamos salariales que mantienen los efectivos en la provincia. Media hora más tarde del horario programado, Atlético Rafaela y Arsenal salieron a la cancha para cerrar su participación en el Torneo Inicial. El encuentro culminó en un empate 1 a 1, en un campeonato que los tuvo como protagonistas en distintos momentos.

El cotejo tenía estaba programado para las 19, pero media hora antes de su inicio, las puertas del escenario se mantenían cerradas y los equipos se encontraban en los vestuarios a la espera de una información oficial de parte del árbitro Andrés Merlos.

Lucas Albertengo, una de las revelaciones del torneo, marcó para Rafaela, que con 26 puntos, con su partido postergado ante Colón, consiguió la mejor marca de su historia en Primera División.

Por su parte, Arsenal alcanzó la igualdad por un cabezazo de Mariano Echeverría y finalizó el certamen con 30 unidades.

El primer tiempo fue parejo y Atlético de Rafaela fue el que asumió el protagonismo y manejó mejor la pelota, aunque le faltó profundidad para romper la paridad.

El local inquietó a un pasivo Arsenal con remates desde afuera, como a los 28 minutos, con un disparo de César Mansanelli que contuvo Cristian Campestrini. Luego, a los 43, Andrés Rodales estrellaría un balón en el ángulo, dilapidando una inmejorable chances para anotar.

Arsenal, en tanto, mostró muy poco y especuló demasiado. Esperó su momento para golpear, pero no generó situaciones de riesgo frente al arquero Esteban Conde.

En el complemento, el partido estuvo más movido porque Arsenal dejó esa pasividad y comenzó a tener las chances que no había tenido en los primeros 45 minutos.

A los 6 minutos, se lo perdió Nicolás Aguirre con su remate, y a los 13, fue Julio Furch el que desperdició su oportunidad.

Rafaela había perdido la tenencia de pelota, aunque en el mejor momento de Arsenal, la "Crema" consiguió el gol. Fue a los 24, por intermedio de Albertengo, luego de una guapeada del uruguayo Diego Vera.

El partido después continuó con el dominio de Arsenal, que llegó al empate a los 30, por un cabezazo de Echeverría, y que finalizó el encuentro con una mejor imagen.

Fuente: DyN

Galería de imágenes