jueves 18 de abril del 2024

Podrían clausurar la Bombonera

Es por el uso de pirotecnia en el partido ante Gimnasia y que obligó a detener el juego. El fiscal deberá probar la contravención para llevar a cabo la sanción.

442

El fiscal contravencional porteño Carlos Fel Rolero afirmó que podría "disponer" la clausura de la Bombonera si logra "probar la contravención" en la utilización de pirotecnia durante el encuentro entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la última fecha del Torneo Inicial.

"Si tengo elementos para probar la contravención puedo disponer la clausura de la Bombonera", dijo Fel Rolero en una entrevista con el canal TyC Sports.

El fiscal, que investiga lo sucedido durante el segundo tiempo del partido de Boca ante Gimnasia, explicó que "uno podría decir que estaba todo preparado" pero "desde lo jurídico hay que acreditarlo y para eso necesito tener elementos de prueba concretos que me permitan concluir esto".

Según explicó, investigará si existió la "omisión de recaudo de seguridad". "Tomamos medidas que tienen que ver con llevar adelante la investigación de las causas que permitieron que se hayan desarrollado esos acontecimientos y de tal magnitud", remarcó Fel Rolero.

En mayo pasado Boca fue penado con la clausura de dos de sus tribunas por el uso de pirotecnia en el Superclásico frente a River.

Fuente: DyN