viernes 19 de abril del 2024

Newell´s, al grupo de la muerte

El conjunto Leproso enfrentará a Gremio, At. Nacional y al ganador de Oriente contra Nacional de Uruguay. El destino de los argentinos.

442

Newell`s Old Boys de Rosario, campeón del pasado torneo Final 2013, a priori, cayó en el grupo 6, el más complicado en  la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, en el que deberá enfrentar a Gremio de Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín, y al ganador de Oriente Petrolero-Nacional de Uruguay.

En tanto, Arsenal, campeón de la Copa Argentina, ingresó a la zona 8, al igual que Peñarol (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (México).

Por su lado, Velez Sarsfield, ganador de la Superfinal, ingresó como cabeza de serie en el grupo 1 y todavía no tiene definido ningún rival.

El conjunto de Liniers se medirá en la etapa de clasificación con Bolivia 2 (surgirá de una liguilla), Perú 1 (será el campeón del torneo local y se definirá el domingo entre Real Garcilaso o Universitario) y el vencedor de la llave preliminar 1 que animarán Sporting Cristal, de Perú, y Atlético Paranaense, de Brasil.

El equipo argentino que se consagre campeón en el torneo Inicial 2013 irá al grupo 2 del certamen continental, junto a Unión Española (Chile), Independiente de José Terán (Ecuador) y el vencedor de la eliminatoria 2 entre Deportivo Quito, de Ecuador, y Botafogo, de Brasil.

Esas rondas de preclasificación quedaron encuadradas así:

Sporting Cristal (Perú)-Atlético Paranaense (Brasil); Deportivo Quito (Ecuador)-Botafogo (Brasil); Chile 3-Guaraní (Paraguay); Caracas (Venezuela)-Argentina 5 (sería River o Lanús); Morelia (México)-Independiente Santa Fe (Colombia) y Oriente Petrolero (Bolivia)-Nacional (Uruguay).

El cuadro de grupos de la Libertadores:

Grupo I: Velez Sarsfield, Bolivia 2, Perú 1 (campeón) y ganador llave 1.

Grupo II: Unión Española, Argentina 3 (campeón del Inicial), Independiente de José Terán y ganador llave 2.

Grupo III: Cerro Porteño, O`Higgins, Deportivo Cali y ganador llave 4.

Grupo IV: Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay), Zamora (Venezuela) y ganador llave 5

Grupo V: Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Perú 2 (subcampeón) y ganador llave 3.

Grupo VI: Newell`s, Gremio Porto Alegre, Atlético Nacional de Medellín y ganador llave 6

Grupo VII: Bolívar (Bolivia), Flamengo (Brasil), Emelec (Ecuador) y León (México)

Grupo VIII: Peñarol (Uruguay), Arsenal, Dep. Anzoátegui y Santos Laguna.