viernes 29 de marzo del 2024

“Ni Rey ni D10S”, el libro sobre Messi

Los periodistas Sebastián Fest y Alexandre Juillard desmenuzan las razones futbolísticas y extrafubolísticas que hacen de Leo un jugador único.

442

“Ni Rey ni D10S”, es el nuevo libro de Editorial Sudamericana que desmenuza las razones futbolísticas que hacen de Lionel Messi un jugador único, pero también las disputas entre los agentes y la familia, algunos mitos erróneos de su “historia oficial”, la rivalidad con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, los choques con José Mourinho, su especial y no siempre sencilla relación con Pep Guardiola, el papel de su esposa Antonella, el costado “brasileño” del astro, las dificultades para ganarse el cariño de los argentinos, la llegada de Gerardo Martino, el polémico manejo de su fortuna y su imagen, la forma en que se adueñó finalmente de la Selección y la inevitable comparación con Diego Maradona.

La razón para un sueño tan grande como ganar un Mundial en Brasil se resume en cinco letras: Messi. Se dio una vez en la Historia, sucedió en 1950 y la hazaña fue uruguaya. Sesenta y cuatro años más tarde los argentinos tienen razones para soñar con una tarde irrepetible, con la conquista del Mundial el 13 de julio de 2014 en el Maracaná.

Sebastián Fest y Alexandre Juillard ofrecen una biografía completa y reveladora, con aspectos desconocidos e intimidades inesperadas del crack que no deja de sorprender al fútbol mundial, y se prepara para hacerlo como nunca en Brasil.

Los autores recorrieron desde Qatar hasta Brasil, pasando por Sudáfrica, Alemania, China, Suiza y el Reino Unido, además de España y la Argentina. Hablaron con su familia, con sus compañeros de equipo, con los responsables de su preparación física y su nutrición, con sus ex representantes y médicos. Argentino al cien por ciento, ha vivido durante años inmerso en una burbuja conocida en Barcelona como “Little Rosario”, desde la que ha erigido un dominio silencioso sobre su club, su ciudad, su país y su Selección.