sábado 20 de abril del 2024

Investigan estafa contra Xeneizes

Tres mujeres están acusadas del delito de "estafa" contra contingentes de simpatizantes que pretendían ir a los partidos disputados en La Bombonera.

442

La Cámara del Crimen dispuso profundizar una investigación sobre una presunta estafa contra hinchas de Boca Juniors que, a través de una empresa, compraron entradas para partidos de fútbol que no les fueron entregadas.

La Sala Cuarta del Tribunal revocó el sobreseimiento de Yamila Ibarruela, Mariana Beatriz Vidal y María Verónica Moyano, acusadas del delito de "estafa" contra contingentes de simpatizantes que pretendían concurrir a los partidos disputados en la Bombonera.

Según se desprende de documentación a la que tuvo acceso DyN, "Yamila Ibarruela fue aprehendida mientras se desempeñaba como coordinadora de un contingente de aficionados que no había conseguido ingresar al estadio del Club Atlético Boca Juniors para presenciar un encuentro deportivo a pesar de haber abonado a la empresa, para la que ella manifestó trabajar, diversas sumas de dinero en concepto de precio por los traslados, refrigerios y pases de acceso".

La operatoria se canalizaba a través de la empresa "Sonido Urbano", cuya titular sería Vidal y que -según determinó el tribunal- "no se encuentra reconocida como vendedora autorizada de entradas del club".

"Los importes pagados no se les habrían reintegrado a los damnificados -ni siquiera a los que saldaron en el lugar la diferencia para acceder a pases de mejor categoría", explica la documentación.

Los camaristas Carlos Alberto González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas dispusieron, además, la indagatoria de Gastón Gabriel Ceballez, "quien habría estado presente junto a Ibarruela en las inmediaciones del estadio" cuando se habría cometido la estafa.

Fuente: DyN