jueves 28 de marzo del 2024

Partido terminó con un asesinato

Una batalla entre barras durante la final de la Liga Mendocina de Futsal terminó con el asesinato de un jugador que estaba en la tribuna. No hay detenidos.

442

Un jugador de Futsal fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras se jugaba la final de la Liga Mendocina de Futsal entre Poliguay de Guaymallén y San Martín, tras un enfrentamiento en el que participaron barras de Independiente Rivadavia y Atlético Argentino.

La víctima fue identificada como Gustavo Pellegrina, de 29 años y padre de cuatro hijos -uno de ellos en camino-, y según fuentes policiales murió al recibir un balazo en la cabeza cuando intentaba escapar de una violenta pelea entre los barras de ambos equipos en el gimnasio de Poliguay de Guaymallén.

Además, un menor de siete años sufrió la quebradura de una pierna en medio del desbande de gente que generó el choque entre las barras de Independiente Rivadavia, que milita en la B Nacional, y Atlético Argentino, un club de la Liga mendocina.

Según dijeron a la agencia DyN fuentes policiales, no se produjo ninguna detención pese a la gravedad de los hechos.

El crimen de Pellegrina se produjo en medio de un enfrentamiento entre barras de Independiente Rivadavia, que estaban en el lugar con bombos y banderas del club, y de Atlético Argentino, que entraron al gimnasio con el partido ya empezado con la aparente intención de robar los estandartes de la hinchada del club que milita en la B Nacional.

Pellegrina es jugador de Futsal en el club San Martín de Porres y fue al estadio de Poliguay de Guaymallén para ver la final del campeonato, a la que concurrieron alrededor de dos mil personas.

“La gente de fútbol de salón no fue partícipe de este hecho, fueron entre 25 y 20 personas que ingresaron con alevosía, con cabezas tapadas, palos y piedras y empezaron a amenazar a la gente y corrieron hacia distintos lados", relató el jefe de la policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, en diálogo con TN. Caleri comentó que se escucharon "cinco o seis detonaciones de fuego y allí quedó este joven que murió de un disparo en la sien".

El policía agregó que la víctima "era padre de tres hijos y su mujer estaba embarazada".

La investigación quedó a cargo de la fiscalía 8 de Mendoza y la Policía pidió que se presenten testigos para tratar de esclarecer el caso.

Fuente: DyN

En esta Nota