jueves 25 de abril del 2024

"No vamos a hacer locuras"

Enzo Francescoli asumió como Secretario Técnico y habló de las posibilidades de incorporar a Cavenaghi y Scocco. Cuál será el papel de Leonel Gancedo.

442

El uruguayo Enzo Francescoli fue presentado hoy como Secretario Técnico de River Plate, un cargo inédito en la historia de la institución del barrio de Núñez. Durante la conferencia de prensa, el gran ídolo millonario habló sobre de Fernando Cavenaghi e Ignacio Scocco: "No vamos a hacer locuras".

El evento se llevó a cabo en el museo de River, y además de Francescoli contó con la presencia del flamante presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, y Leonel Gancedo, quien será el nexo entre el fútbol amateur y el fútbol profesional.

"Quiero agradecerle a Rodolfo el hecho de que haya confiado en nosotros. Después de tanto tiempo tener esta oportunidad de colaborar en algo que fue tan importante en mi vida como lo es River es una gran alegría", indicó Francescoli.

Fiel a lo que fue su estilo en su época de jugador, el uruguayo se mostró medido a la hora de hablar y no realizó promesas a corto plazo, y sólo puso de manifiesto su decisión de trabajar en pos del proyecto de D'Onofrio.

Posteriormente el uruguayo comentó que "sentir que voy a ser parte de este nuevo proyecto es muy bueno. Todos tenemos un fin común: volver a las raíces del club y poder conseguir lo que River fue en otra época".

"Mi tarea consistirá en acercar la problemática que tiene un equipo profesional a la dirigencia y programar cosas con mucho tiempo de anticipación, como compras o ventas futuras", explicó cuando fue consultado acerca de sus funciones.

Cuando se le preguntó por el peso que tendrá su palabra a la hora de la llegada de refuerzos, Francescoli explicó que "acá hay un secretario deportivo que no va a tomar decisiones por sobre los demás. La idea será consensuar, pero todo dependerá del presidente y la dirigencia".

Mientras tanto Gancedo comentó que "esto es como si uno debutara nuevamente en Primera División. Siento una responsabilidad muy grande por estar en este lugar".

Luego el ex volante de la institución indicó que "mi objetivo será educar, transformar, enseñarles y brindarles (a los jóvenes) la posibilidad de que sientan que River es su casa". Por otro lado Gancedo manifestó que "queremos recuperar la identidad que hemos perdido. Es un largo camino y los resultados van a ser la consecuencia de un trabajo a largo plazo, pero entre todos podemos lograr lo que pretendemos".

Refuerzos. “Están en negociaciones. Hemos hablado con Fernando y hay gente de la Comisión Directiva dialogando con su representante para llegar a un acuerdo. Es un trámite normal de toda negociación”.

“Lo de Scocco es más complejo porque significa más tiempo y estamos viendo qué posibilidad hay de que pueda venir. Sigue siendo jugador de Inter, y, casi todo lo que se puede plantear en lo económico, hoy es difícil de solucionar”.

"Por el momento hay sólo dos posibilidades de reforzar al plantel y trataremos de ser lo más inteligentes posibles y no hacer locuras”.