viernes 19 de abril del 2024

Asesinato en Futsal: menor, detenido

Un adolescente de 15 años fue detenido bajo la acusación de haber asesinado a Gustavo Pelegrina mientras se jugaba la final de la Liga Mendocina.

442

Un adolescente de 15 años fue detenido bajo la acusación de haber asesinado hace una semana a un hincha mientras se jugaba la final de la Liga Mendocina de Futsal entre Poliguay de Guaymallén y San Martín, tras un enfrentamiento en el que participaron barrabravas de Independiente Rivadavia y Atlético Argentino, se informó hoy.

Fuentes policiales dijeron a la agencia DyN que agentes de la división Investigaciones capturaron en el departamento de Guaymallén al menor de edad, sindicado como el presunto homicida de Gustavo Pelegrina, de 29 años, quien jugaba en un equipo de la misma Liga que no había llegado a la final y se había quedado a ver el partido.

Los voceros precisaron que también fue capturado un joven, acusado de estar relacionado con el crimen. La detención del adolescente, apodado Tonga, se produjo el martes 31 de diciembre por la tarde en una casa de la manzana 19 del barrio Lihué.

Las capturas fueron concretadas después de que la fiscal especial Claudia Ríos consiguiera una orden de allanamiento.

El homicidio ocurrió en la noche del jueves último, cuando Pelegrina fue asesinado de un balazo en la cabeza en el estadio de Poliguay, en momentos en que intentaba escapar de una violenta pelea entre las dos barras bravas.

Durante ese episodio, además, un niño de siete años sufrió la quebradura de una pierna en medio del desbande de gente que generó el choque entre las barras bravas de Independiente Rivadavia, que milita en la B Nacional, y Atlético Argentino, un club de la Liga mendocina.

Fuente: DyN

En esta Nota