viernes 29 de marzo del 2024

Fernando Cavenaghi volvió a River

Cavenaghi comenzó su tercer ciclo en el Millonario. Antes de arrancar el entrenamiento, Francescoli habló con el plantel. ¿Qué le dijo a los jugadores?

442

Con el regreso del goleador Fernando Cavenaghi, el plantel de River se reencontró hoy en el estadio Monumental y cerró su primer entrenamiento del año.

"Es un orgullo volver, estoy disfrutando cada minuto que estoy acá", expresó el atacante en la conferencia de prensa que brindó tras el receso veraniego junto al presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y el entrenador Ramón Díaz.

Asimismo, agregó: "Desde el primer momento sabía que iba a llegar a un acuerdo. El corazón y el amor por la camiseta fue lo más importante para volver. El tema económico no importa".

El delantero nacido en O'Brien definió su regreso a Núñez en las últimas horas del jueves bajando sus pretensiones económicas y esta mañana se presentó en la práctica junto a sus nuevos compañeros.

"Cuando hay intención de todas las partes es mucho más fácil para que se logre un acuerdo. Todos hicimos un esfuerzo: Ramón por pedirme, los dirigentes por la situación desastrosa en que encontraron el club y yo para adaptarme a esta realidad. Cuando todos tiran para el mismo lado, todo es más fácil", sostuvo Cavegol.

El propio D'Onofrio fue el encargado de darle la bienvenida y le entregó la camiseta millonaria con el número 9 y su apellido impresos en el dorso.

"Es una enorme alegría que vuelvas a estar acá, es el lugar de donde nunca te tendrías que haber ido", le manifestó el presidente millonario al atacante.

El primer encuentro entre los jugadores y el cuerpo técnico consistió en evaluaciones médicas y técnicas, y estuvo seguida de cerca por D'Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli.

Precisamente el presidente y el manager se dirigieron al plantel en la previa de los diferentes tests y los arengaron para devolverle a River algo de la gloria perdida.

"No saben cómo me gustaría estar en el lugar de ustedes", expresó el uruguayo, uno de los máximos íconos riverplatenses de las últimas décadas.

Por su parte, D'Onofrio instó a los jugadores a "dar el máximo esfuerzo" para conquistar el campeonato, un torneo que le es esquivo al millonario desde 2008. Además de Cavenaghi, la flamante incorporación que inicia su tercer ciclo en el club, estuvieron presentes el uruguayo Rodrigo Mora, con reconocidos roces con el cuerpo técnico, y el zaguero Jonatan Maidana, cuyo pase al Puebla de México se frustró en las últimas horas.

Por su parte, el colombiano Teófilo Gutiérrez no se hizo presente, ya que perdió el vuelo entre Barranquilla y Bogotá, por lo que llegará a la Argentina en horas de la tarde. Su compatriota Carlos Carbonero se especulaba que había corrido igual suerte, aunque llegó a tiempo y se entrenó esta mañana con el resto del plantel.

El delantero Daniel Villalva, cuyo préstamo en Argentinos Juniors venció en diciembre, también se sumó a los entrenamientos aunque se presume que será cedido nuevamente.

Fuente: DyN