jueves 28 de marzo del 2024

Boca arrancó su pretemporada

El lateral Hernán Grana fue la única cara nueva que tuvo el plantel en el regreso a las prácticas. Riquelme se movió de manera diferenciada.

442

El lateral Hernán Grana fue la única cara nueva que tuvo el plantel de Boca Juniors en el primer entrenamiento del año llevado a cabo en el complejo Pedro Pompilio, luego del receso de verano.

Quien no se presentó fue el zaguero Juan Forlín, la otra incorporación que sumó el conjunto xeneize, ya que el anterior equipo Al Rayyan de Qatar no respondió por los avales presentados por Boca, aunque es un hecho que se presente en el segundo turno.

El plantel realizó sólo movimientos livianos en el escenario principal del predio, además de las habituales mediciones que se desarrollan antes de los trabajos fuertes de pretemporada.

Por otra parte, se movió con el plantel el delantero Nicolás Blandi, cuyo pase a San Lorenzo está prácticamente acordado aunque restan definir detalles.

El capitán Juan Román Riquelme se movió de manera diferenciada, aunque durante el receso de verano lo hizo de manera particular en doble turno.

En el primer ensayo del año estuvo presente Nicolás Colazo, quien regresó de su préstamo en All Boys, mientras que Guillermo Pol Fernández, que volvió del préstamo en Rosario Central, fue relegado al plantel de Reserva.

Quienes ya se desvincularon del plantel son el zaguero Matías Caruzzo, el mediocampista Ribair Rodríguez y el atacante Franco Cángele.

En total fueron 28 hombres los que se movieron bajo las órdenes del entrenador Carlos Bianchi: los arqueros Agustín Orion, Sebastián D'Angelo, Emanuel Trípodi y Manuel Vicentini.

Los defensores Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa, Claudio Pérez, Grana y Nahuel Zárate; los mediocampistas Riquelme, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Colazo, Joel Acosta, Jesús Méndez, Francesco Celeste, Pablo Ledesma, Diego Rivero, Iván Colman, Gonzalo Escalante y Federico Bravo. Además, estuvieron los delanteros Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Claudio Riaño, Blandi y Franco Fragapane.

Boca tiene pautados cuatro amistosos durante el verano, antes del inicio del Torneo Final. Jugará el 15 de enero ante Estudiantes en Mar del Plata y luego tres Superclásicos ante River: el 18 en Mar del Plata, el 25 en Córdoba y el 1ro. de febrero en Mendoza.

Fuente: DyN