jueves 28 de marzo del 2024

"Su vida no está en riesgo"

Según un amigo personal de Michael Schumacher, el expiloto no corre riesgo de muerte aunque podría quedar con serias secuelas.

442

El accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en Francia conmueve a todo el mundo del deporte y muchos temen por su vida, aunque en las últimas horas un amigo personal el expiloto de Fórmula 1 dijo que no hay peligro de muerte pero que podrían quedarle secuelas.

"No soy médico, estoy apenas repitiendo lo que me dijeron los médicos y me comentaron que la situación es seria pero que la vida de Michael no está más en riesgo aunque temen por las secuelas", fueron las palabras que los médicos le dijeron a Philippe Streiff, amigo personal de Schumacher.

"Están haciéndole tomografías todos los días para ver cómo los coágulos son absorbidos, cuanto más rápido lo sean menos secuelas tendrá. Pero si la hemorragia continua, corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla", dijo Streiff según Globo Esporte.

El francés Streiff, amigo de Schumacher, corrió en Fórmula 1 entre 1984 y 1989 en los equipos Renault, Ligier, Tyrrell y AGS, y quedó parapléjico cuando se accidentó en Río de Janeiro en unas pruebas privadas en Jacarepaguá. Corrió 58 carreras y sumó 11 puntos.

Schumacher continúa internado en estado de coma luego del terrible accidente ocurrido el pasado 29 de diciembre cuando practicaba esquí en las pistas de Meribel.