jueves 28 de marzo del 2024

"Tenemos que pelear hasta el final"

Angelici le metió presión al plantel de Boca y al entrenador Carlos Bianchi. Además, habló de los contratos y una posible salida del Burrito Martínez.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, metió hoy presión para el plantel y al entrenador Carlos Bianchi, y si bien no condicionó su continuidad a un título resaltó que el técnico decidirá qué hacer "si no le encuentra la vuelta" al equipo.

"El equipo quedó en deuda y no tenemos excusa. Tenemos que pelear el campeonato hasta la última fecha", afirmó Angelici en un reportaje por el canal TyCSports.

El dirigente dijo que no está en riesgo la continuidad de Bianchi ni supeditada a la obtención de un título aunque afirmó que el entrenador "es suficientemente inteligente para decir no le encuentro la vuelta y hasta aquí llegó mi amor".

Angelici mechó en los temas más ríspidos una respuesta de cal y una de arena, a modo de presión y caricia.

Por ello sostuvo que no cree que sea determinante el título para que siga Bianchi, a quien resaltó la "valentía" por volver en un tercer ciclo precedido de dos llenos "de éxitos". Pero volvió a acicatear con las necesidad de Boca de pelear cada torneo que juega y recordó el mal paso de 2013.

"Boca no tiene, ni puede ni debe dejar pasar posibilidades de ganar", enfatizó al dar cuenta que el año pasado "las dejó pasar todas", en una contundente crítica al plantel.

Salió otra vez del paso en cuanto a la renovación o no del contrato a Juan Román Riquelme, que se vence en junio próximo, aunque puso a los dirigentes como dueños de la decisión. "Está sujeta a lo que los dirigentes creamos que sea lo mejor para el club", afirmó.

Por otro lado, Angelici admitió que "evidentemente la convivencia en el vestuario de Boca no debe ser fácil por eso muchos hablan cuando se van".

Walter Erviti y en su momento el defensor paraguayo Julio César Cáceres habían cuestionado a Riquelme por su dominio del plantel.

Asimismo, Angelici dijo estar "convencido que el plantel y el vestuario tienen un jefe que es Carlos Bianchi".

Admitió Angelici haber hablado de una eventual transferencia de Juan Manuel Martínez si llega una propuesta interesante para el club y para el futbolista. Atribuyó más a una cuestión de falta de seguridad personal y familiar que a un tema de supuesta incomodidad futbolística.

Angelici se refirió al reciente asalto que sufrió Martínez en su casa, en la que se encontraba junto a su esposa, embarazada de ocho meses, y su pequeña hija.

Confirmó que sigue en pie el proyecto de la hacer un nuevo estadio y que por ahora no piensa en su reelección.

"Quiero cumplir los dos años de mandato y además nunca programé mi vida a lo lejos", señaló.

Fuente: DyN