sábado 20 de abril del 2024

Terranova quiere dar el batacazo

El piloto argentino se alzó con una nueva etapa del Dakar al llegar a la ciudad chilena de El Salvador. Busca colarse en la tercera posición general.

442

El piloto mendocino Orlando Terranova se adjudicó la undécima etapa del Rally Dakar 2014 en la categoría autos, cuya clasificación general continúa siendo liderada por el español Nani Roma, cuando quedan solo dos días de competencia.

Terranova completó el trayecto chileno Antofagasta-El Salvador, en 5 horas y 58 minutos, siendo escoltado por Roma, que estiró ventajas en la clasificación general al arribar a la meta a 10 minutos y 57 segundos del argentino.

Roma se mantiene como líder de la clasificación de los autos con un neto de 45 horas 1 minuto y 54 segundos, seguido por el francés Stéphane Peterhansel, a 5 minutos y 32 segundos. Todavía no hay nada dicho.

En las motos tampoco hubo novedades. El español Marc Coma ganó la etapa en 6 horas 36 minutos y 8 segundos y estiró diferencias sobre su compatriota Joan Barreda, a quien le lleva de 52 minutos 36 segundos.

De no mediar inconvenientes, Coma se quedará el sábado con la competencia por cuarta vez.

En tanto, el argentino Javier Pizzolito (Honda) finalizó en el puesto 18 en la etapa y se encuentra en el puesto 24 de la clasificación general. Sigue siendo emotiva la definición de la categoría camiones en la que el equipo encabezado por el ruso Andrev Karginov (Kamaz), que se llevó la etapa y ahora le lleva casi ocho minutos al holandés Gerard De Rooy (Iveco).

Por otra parte, en una complicada etapa para los Cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale cruzó primero la meta tras agotadoras 8 horas y 47 minutos.

El trasandino sigue mandando con más de una hora de ventaja en la clasificación general y todo parece indicar que el cetro de la categoría quedará en Sudamérica.

Mañana se llevará a cabo la duodécima etapa de la competencia entre El Salvador y La Serena.

Fuente: DyN

En esta Nota