jueves 18 de abril del 2024

Peterhansel lo dejaría ganar a Roma

El protagonista de la controversia del día en el Dakar aseguró que "si el equipo mantiene las órdenes, le daré a Nani el liderazgo".

442

El francés Stéphane Peterhansel aseguró que si el jefe de Mini X-Raid mantiene la órdenes de equipo de los últimos días, esperará mañana en la última etapa del Dakar a Joan 'Nani' Roma para que el español gane el rally.

"Si Sven (Quandt) quiere mantener mañana las mismas órdenes de equipo, esperaré a 'Nani' para darle la primera posición", dijo Peterhansel al llegar al campamento de La Serena.

El galo ganó la penúltima etapa y arrebató a 'Nani' el liderazgo de la prueba con 26 segundos de ventaja a falta de 157 kilómetros cronometrados en la última etapa.

Señaló que las instrucciones que dio su jefe hace un par de días eran mantener hasta el final del rally la clasificación general de ese momento, con Roma líder y Peterhansel segundo, y cuidar el coche, y recordó que ambas aún se pueden cumplir.

"Respetaré la orden del equipo, no hay problema", insistió Peterhansel, quien agregó: "Para mí ganar diez, once o doce veces el Dakar no cambia mi vida".

Indicó también que no quiere que su relación con Roma salga perjudicada de este episodio -"es mi amigo", dijo- y que el catalán siente "frustración" por no haber ganado el rally, por lo que a él no le importa que consiga su primer triunfo en la categoría de coches.

En esta Nota