viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro podría quedar tercero

Pese a su flojo desempeño en Australia, el tandilense quedó cuarto en el ranking mundial y podría seguir escalando. Qué resultados necesita.

442

Pese a su pronta eliminación en el Abierto de Australia, Juan Martín Del Potro tiene desde hoy asegurado volver al cuarto puesto en el ranking mundial, tras la caída del español David Ferrer en los cuartos del Grand Slam, aunque puede llegar por primera vez en su carrera al tercer puesto si se dan una serie de resultados.

La razón por la cual el tandilense subirá en el escalafón ATP es debido a la derrota de Ferrer (3 del mundo) ante el checo Tomas Berdych por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.  El español defendía 720 puntos de semifinales y solo sumará 360 al caer en cuartos de final. Así, Del Potro acumula 5.370 puntos y a Ferrer le quedarán 5.250.

Pero eso no es todo. Delpo puede quedar tercero en el caso de que Andy Murray no llegue a la final en Australia. El escocés jugará mañana los cuartos de final ante Roger Federer, quien a su vez puede pasar a Del Potro solo si sale campeón.

En tanto, la mayor sorpresa en el comienzo de los cuartos de Australia la dio el suizo Stanislas Wawrinka, 8 del mundo, al eliminar en cuatro horas de juego a Novak Djokovic, 2 del ranking y defensor del título, por 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 9-7, por lo cual Rafael Nadal tomará más ventaja como número uno.

Federer, Berdych o Wawrinka puede superar a Del Potro solo si gana el torneo, pero el tandilense nunca bajará del cuarto puesto.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles Nadal enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en el otro partido de cuartos.

La primera semifinal armada será entre Berdych y Wawrinka.

Fuente: DyN