jueves 28 de marzo del 2024

Peligra una sede del Mundial

Las obras en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, están seriamente demoradas y el secretario de la FIFA, dio un ultimatum. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Brasil no se detiene y mientras algunos escenarios ya están listos para albergar los partidos, hay otros que no lo están como el Arena da Baixada, en Curitiba, que corren peligro de no ser sede.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió este martes que la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) puede quedar fuera del Mundial si no garantiza la entrega de su estadio a tiempo.

"No podemos organizar juegos sin estadio. Es una situación de emergencia", lanzó Valcke en una rueda de prensa en Curitiba, en la que aseguró que espera se consigan soluciones "para que la ciudad no se quede fuera de la Copa".

El estadio Arena da Baixada, propiedad del club Atlético Paranaense, es el más atrasado de los 12 que albergarán partidos del Mundial. A poco menos de cinco meses para el evento, las obras en este recinto están avanzadas en un 88%, según el propio club.

"La cuestión es delicada. Seamos francos y directos. Como deben saber, la situación actual del estadio no es de nuestro agrado. No sólo está muy atrasado, sino que está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA", lanzó el dirigente.

"De aquí al 18 de febrero tendrán que decidir. Es necesario que se hagan obras que nos permitan confiar en que es posible realizar la Copa del Mundo aquí. Como está hoy es un peligro. No hay una fecha límite, no hablamos más de eso. El 18 de febrero vamos a ver lo que se está haciendo", indicó el representante de la FIFA.

Casi en paralelo, el ministro de Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, en una declaración a periodistas, garantizaba que el recinto estaría listo a tiempo para recibir los cuatro partidos del Mundial que están previstos.

"Hablé con el secretario general de la FIFA sobre las medidas adoptadas por el Gobierno y por el Ministerio de Deporte y todo nuestro esfuerzo en el sentido de tomar las medidas que garanticen el estadio de Paraná para la Copa del Mundo 2014. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo", dijo Rebelo a periodistas en Brasilia.

Los problemas en Curitiba se suman a los retrasos en el estadio sede del partido inaugural del 12 de junio, el Arena Corinthians de Sao Paulo, luego de un fatal accidente sufrido durante las obras que ocasionó la muerte de dos trabajadores.

En relación a la Copa del Mundo, existe una preocupación generalizada por parte de los organizadores sobre la capacidad de Brasil para superar los problemas logísticos, incluyendo una red de transporte deficiente, aeropuertos en vías de ser reformados, además de los altos precios de los hoteles.

Fuente: AFP

Galería de imágenes