viernes 19 de abril del 2024

Barcelona goleó a los problemas

En medio de la crisis institucional, el Barça se despachó con 3 goles ante Málaga. Comparte la punta junto al Aleti que se floreó ante Rayo.

442

El Barcelona dio una muestra de entereza tras el con el pase de Neymar, que derivó en la abrupta salida del presidente Sandro Rosell, al golear con comodidad 3-0 al Málaga y mantenerse como colíder de la Liga española de fútbol.

Con una presión asfixiante en la segunda parte y una sociedad aceitada entre los tres delanteros -Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez-, el equipo azulgrana volvió a ganar después de dos jornadas y defendió su lugar en lo más alto de la tabla.

El Barcelona se encontró con un Málaga empecinado en defender su portería y consiguió un triunfo fácil que incluso pudo haber terminado con una diferencia más abultada.

El equipo de Martino encontró dificultades para romper el cero en la primera mitad, pero una vez conseguida la ventaja se dedicó a acorralar a su rival en los propios 20 metros mediante una presión constante y un incremento en la velocidad de sus transiciones ofensivas.

El Málaga, por su lado, estuvo desconocido y, de no ser por un par de jugadas aisladas a pelota parada, no presentó demasiado peligro para los anfitriones.

Los dirigidos por Bernd Schuster apenas consiguieron un punto de los últimos 12 en juego y se encuentra apenas dos unidades por encima de la zona de descenso.

Gerard Piqué abrió la cuenta para los locales (45 minutos), mientras que Pedro (55') y Alexis (61') completaron la cuenta goleadora en la segunda mitad.

Messi no pudo anotar ni un gol en el triunfo de su equipo pero cumplió un papel protagonista en los dos goles de sus compañeros de ataque. Además, fue un factor desequilibrante con la cantidad de defensores que acumuló en cada contacto con la pelota.

El Aleti del Cholo no se baja

El Atlético de Madrid sumó una cómoda victoria en Vallecas ante el Rayo por 4 a 2, en un encuentro que el conjunto rojiblanco dominó sin problemas desde el inicio y que se decidió en la primera mitad con dos tantos de Arda Turan y otro de David Villa, más un cuarto en propia puerta de Saúl en los minutos finales.

El Atlético, después de empatar los dos anteriores duelos ligueros ante Barcelona y Sevilla, afrontaba este encuentro como una oportunidad de reencontrarse con la victoria en un campo en el que últimamente no lo ha pasado bien para ganar y en el que ya cayó derrotado la pasada campaña.