viernes 29 de marzo del 2024

Abal: "Se tomó una decisión política"

El árbitro admitió que le "dolió" haber quedado fuera del Mundial, para el cual fue elegido Néstor Pitana. Por qué Bianchi es "un caballero".

442

El árbitro internacional de fútbol Diego Abal admitió que le "dolió" haber quedado fuera del Mundial de Brasil, para el cual fue elegido su colega Néstor Pitana, pese a que días antes se lo daba como seguro en la elección de FIFA.

"Me dolió, sí me dolió", reconoció Abal, quien admitió haber recibido llamados con felicitaciones días antes, cuando se daba su nombre como seguro representante del referato argentino.

Reconoció que cuando se hizo oficial y se anunció que Pitana irá al Mundial lo "tomó por sorpresa".

"Se tomó una decisión política en algún punto del camino y ya está. Se decidió que Pitana está en mejores condiciones que yo y ya está. Hablé con Néstor y lo felicité", fue la evaluación que hizo Abal en un reportaje por el canal TyCSports.

De su colega designado, afiliado del otro nucleamiento gremial, dijo que "es un gran tipo, si bien no tiene toda la experiencia arbitral porque no hace mucho está en el arbitraje", pero, agregó, "se supo ganar un espacio y eso es valorable".

Confió que el propio misionero le dijo "ibas a ir vos y voy yo", por los adelantos que se habían hecho desde las vísceras del fútbol argentino sobre la designación de Abal.

El árbitro que se quedará en casa celebró que se "hayan respetado a mis asistentes" en referencia a los elegidos jueces de línea Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Reconoció y aceptó una merma en su rendimiento y puso como ejemplo el partido en 2012 con un fallo en San Lorenzo-Colón, que, dijo, produjo "un altibajo en la carrera".

Abal tuvo tiempo atrás el golpe más terrible que una persona puede tener, la muerte de un hijo. "Eso va haciendo mella y es una mochila que la llevás de por vida", dijo aunque señaló que prefirió siempre apartar ese hecho de su carrera.

"No puedo llevarlo a todo ante cada error que cometo", dijo.

Abal sabe que ya no tiene chances de dirigir un Mundial pues tiene 42 años y se pasará de edad para el próximo. "Hay otros objetivos a corto y mediano plazo", sostuvo el referí, curtido en soportar cargas de las más pesadas que da la vida.

"No se me pasó por la cabeza dejar de dirigir. Tengo fuerzas y ganas de seguir. Me gusta lo que hago", cerró.

El cruce con el Virrey. Abal aceptó las disculpas del entrenador Carlos Bianchi, a quien definió como un "caballero".

Abal dijo que no lo expulsó a Bianchi el sábado ante River en Córdoba porque le dijera que por algo no irá al Mundialsino por otra cosa aunque dejó entrever que los dichos existieron. "No puedo decirlo porque está en el informe. Pero la expulsión no fue por eso sino por otra cosa que había pasado antes", sostuvo Abal por el canal TyCSports.

"Se dio cuenta que lo que había dicho estaba demás, vino como un caballero a pedir disculpas y se las acepté porque sé la clase de persona que es", contó.

Fuente: DyN