viernes 29 de marzo del 2024

"Maglio no estaba muy lúcido"

El director de los árbitros de AFA dijo que el reglamento no contempla desprenderse de la tarjeta amarilla, como ocurrió en el clásico platense. Video.

442

El director nacional de Arbitraje de la AFA, Miguel Scime, evaluó hoy que el referí Carlos Maglio "no estaba muy lúcido" al momento de desprenderse de la tarjeta amarilla durante el clásico platense y ratificó que el reglamento no contempla esa acción.

"Lo que hizo Maglio no fue feliz. Debe ser un momento propio de haber venido de vacaciones y no estaba muy lúcido en la decisión", sostuvo Scime.

Maglio sorpresivamente le dio a uno de sus colaboradores la tarjeta amarilla dando a entender que la próxima sanción utilizaría la roja, tras tantas amonestaciones.

Maglio fue parado al menos por una fecha, aunque Scime no descartó que puedan ser algunas más.

Scime, al hablar por el canal TyCSports, ratificó que en las 140 páginas del reglamento, que contienen las 17 reglas "en ningún lado consta" la facultad que se arrogó Maglio.

El director dejó en claro que "los arbitros tenemos que ser colegiados y ajustarnos a derechos".

Scime admitió haber hablado con Maglio, quien, aseguró el director, "no dejó de reconocer que no había sido feliz la decisión, más allá de que lo entendí por qué la tomó".

En cuanto a Diego Abal, Scime también dijo que "cometió un error en el primer gol de River" durante el clásico en Cordoba y que en un lateral previo debió haber dado el saque a Boca.

Abal también también fue bajado un partido, aunque de por sí no dirigirá en la primera fecha del torneo Final, porque terminó el clásico con un desgarro.

Fuente: DyN