viernes 19 de abril del 2024

"Están más atrasados que Sudáfrica"

Joseph Blatter fue duro con la organización del Mundial de Brasil y lo comparó con el país africano. Su reunión con Dilma Rouseff y las protestas sociales.

442

Joseph Blatter lanzó una nueva advertencia a los organizadores del Mundial de Brasil al declarar que "están más retrasados en la preparación que Sudáfrica en el mismo período".

No obstante, el presidente de la FIFA aclaró en una entrevista con la revista France Football: "No dudo de que un gran paí­s de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol".

"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso", reconoció Blatter, quien había mostrado su enojo por las demoras de las obras en el estadio de Curitiba.

En ese sentido, Blatter dio detalles de la reunión que tuvo la semana pasada con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien le garantizó que la cita se desarrollará con normalidad. "Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: `la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos`", contó el suizo.

Por último, el pope de la FIFA minimizó las protestas en contra del Mundial que se llevaron a cabo durante los últimos días en varias ciudades brasileñas. "Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y el seleccionado brasileño se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol", concluyó.