jueves 18 de abril del 2024

Magnano estará en España 2014

Pese a no haber clasificado en la cancha, Brasil recibió una de las cuatro invitaciones de la FIBA para estar en el Mundial. Los otros beneficiados.

442

Los seleccionados de Brasil, Finlandia, Turquía y Grecia fueron invitados por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) para participar del Mundial de España, que se desarrollará del 30 de agosto al 14 de septiembre de este año.

El equipo verdeamarelo que conduce el argentino y campeón olímpico Rubén Magnano, que había quedado eliminado de la cita máxima en el Premundial de Caracas, terminó siendo uno de los beneficiados por encontrarse quinto en el ránking mundial, como uno de los principales méritos.

Muchos esperaban que China, Rusia o Italia tuvieran su lugar pero estos países renunciaron a la invitación por lo que la sorpresa terminó siendo Finlandia, 39 en el escalafón. No así los casos de Turquía (anfitrión del Mundial en 2010 y subcampeón) o Grecia (quinto en el ranking).

"Finlandia impresionó en el EuroBasket 2013 venciendo a cuatro equipos situados entre los quince mejores del ránking mundial y finalizando novenos en Eslovenia. Los finlandeses están prestando un apoyo masivo al deporte como demuestran miles de desplazamientos a sus partidos", argumentó el secretario general de la FIBA Patrick Baumann.

De esta manera, quedaron definidos todos los equipos que participarán del Mundial. Ellos son: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Croacia, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Korea, Lituania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Eslovenia, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

El sorteo de los grupos y las sedes será el lunes 3 de febrero en Barcelona y ahí sabremos la suerte del seleccionado argentino, que seguramente tendrá a sus máximas estrellas peleando por un lugar en el podio.