jueves 25 de abril del 2024

Golovkin: "Quiero a Maravilla"

El invicto kazajo venció por KO técnico a Adama y retuvo su título mediano de la CMB. Desafió a Martínez y le envió un mensaje a Chávez Junior.

442

El invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón mediano de la AMB, expresó su "deseo" de enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez, tras derrotar por nocaut técnico en siete rounds al ghanés Osumanu Adama, pelea disputada en el Salle des Etoiles de Montecarlo.

"Quiero a Maravilla Martínez", manifestó con énfasis Golovkin una vez más su deseo de unificar el título con el argentino después de haber ganado el combate ante Adama en forma espectacular y retener el cinturón mediano AMB.

El boxeador de Europa Oriental, además de pretender combatir con el bonaerense Martínez, titular mediano del CMB, también "desafió" al mexicano Julio César Chávez junior.

Golovkin, uno de los mejores cinco boxeadores peso por peso de la actualidad, le propinó al ghanés una paliza en un pleito que lo tuvo como protagonista desde el inicio y que derribó al retador en dos oportunidades: en el primero y séptimo capítulo.

El árbitro Luis Pabón detuvo las acciones al minuto y 20 segundos del séptimo asalto cuando el boxeador de Kazajistán lo tenía a su merced al africano que nunca pudo contrarrestar la superioridad del campeón.