jueves 28 de marzo del 2024

Cómo será el nuevo Camp Nou

El Barcelona presentó un mega proyecto para renovar y ampliar su estadio. También se harán otras obras importantes. Mirá el video.

442

El Barcelona, que tiene como lema ser "más que un club" piensa seguir diferenciándose del resto con un ambicioso proyecto de remodelación del Camp Nou, al que pretenden techar por completo y transformarlo en el estadio con mayor capacidad de toda Europa.

El Espai Barça, nombre del mega proyecto arquitectónico y urbanístico, no solo incluye la ampliación del Camp Nou a 105 mil butacas, sino que además se construirán dos microestadios con capacidad para 12 mil y dos mil personas, un espacio comercial, social, la Masía reformada, nuevas oficinas administrativas y estacionamiento para cinco mil autos.

Según el vicepresidente del Barça, Javier Faus, la obra costará unos 600 millones de euros y concluiría en 2021. "No se trata de una reforma cosmética, sino de mejorar el confort y visibilidad", aseguró el dirigente sobre las remodelaciones en el estadio, que contará con butacas más amplias y ascensores.

Mirá cómo quedará el Camp Nou.