viernes 19 de abril del 2024

Las nuevas caras del "renovado" FpT

La incorporación de una nueva camada de periodistas: Closs-Varsky y Vignolo-Latorre, las duplas. Internas palaciegas y los cambios que faltan.

442

Con marchas y contramarchas, el renovado "Fútbol para Todos", que ya había sufrido una fuerte depuración de sus históricos relatores, presentará a partir de la primer fecha el tan anunciado recambio de periodistas. Las duplas ya están cerradas: Mariano Closs y Juan Pablo Varsky se harán cargo del partido de Boca y Newell`s, mientras que Sebastián Vignolo compartirá aire junto a Diego Latorre para cubrir el encuentro de River y Gimnasia.

Los nombres no sorprenden ya que son los mismos que bailaron en la semana la danza de posibles incorporaciones propuestas por la productora de Marcelo Tinelli y que fueron oportunamente consensuadas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Según estima La Nación, los conductores cobrarían una suma cercana a los 200 mil pesos por mes que saldría de las arcas del Estado.

Aún es una verdadera incógnita que sucederá con el cambio de logotipo -uno de los puntos de conflicto entre La Cámpora y Tinelli-, con los destinos del "relator militante" y Alejandro Apo, quienes cuentan con el férreo respaldo de los camporistas cada vez que se le pone precio a sus cabezas.

Resta conocer también si la propaganda oficialista seguirá invadiendo la pantalla en pleno partido o, por el contrario, compartirá minutos con publicidades "privadas" en los cortes comerciales.

En los dos últimos casos, Tinelli y su grupo abogarían por una mayor articulación estatal-privado en el aspecto publicitario y en finalizar el contrato con Javier Vicente. La Cámpora, en contraposición, considera el FpT como instrumento clave para difundir los logros del modelo.

Acaso como una señal o por pura casualidad, el encuentro entre Arsenal y Estudiantes, que abrirá el Torneo 2014 y será la primera prueba del remozado envio, estará conducido por una dupla de la nueva camada de periodistas: Pablo Giralt y Juan José Buscalia.