viernes 19 de abril del 2024

Racing prendió su ilusión a puro gol

La Academia, dirigida por Merlo, venció 3 a 0 al Sabalero. El equipo santafesino está en zona de descenso. Mirá la chilena de Viola. Galería de fotosGalería de fotos

442

A Racing Club de ninguna manera le pesó esta noche la candidatura al título que le atribuye su público y la cátedra y goleó a Colón de Santa Fe 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la primera fecha del Torneo Final.

Los goles los hicieron Valentín Viola, Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

El equipo que dirige Reinaldo Merlo se perfila como uno de los candidatos al título y dio muestras de que tiene potencial.

En cambio, Colón se hundió en la tabla de los promedios y tiene por delante una lucha difícil para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Frente a un tibio visitante, Racing se hizo cargo del protagonismo y fue de menor a mayor, justificando la victoria a lo largo del partido.

Luego de un arranque un tanto frío por parte de ambos conjuntos, fueron los albicelestes quienes le dieron color al espectáculo.

A los 15 minutos de juego, Viola se metió en el área eludiendo a los marcadores y, casi sin ángulo, sacudió la base del poste izquierdo.

La apertura del marcador fue el producto de una jugada hilvanada por Rodrigo De Paul, Diego Villar y el mismo Viola, quien terminó venciendo al arquero Germán Montoya con una chilena formidable, a los 38 minutos.

El anfitrión contó entre sus méritos el no conformarse con la mínima diferencia y exigir al adversario hasta el punto de provocar sus equivocaciones.

Esto fue lo que ocurrió justo antes del descanso, a los 45 minutos, cuando Montoya sacó mal desde el arco, Hauche se anticipó a Lucas Landa y metió el segundo con una definición sutil.

El golpe anímico fue durísimo para el Sabalero, que reaccionó tarde y sólo exigió al contrario sobre el final, apostando sobre todo a las oportunidades de pelota parada; en vano.

En el epílogo, como broche de oro para una actuación impecabale, Hauche habilitó al ingresado Vietto y éste realizó el tanto que desató la euforia del público.

El próximo sábado Colón recibirá a Argentinos Juniors, uno de sus rivales directos, en tanto Racing visitará a San Lorenzo de Almagro, en un choque de protagonistas.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes