jueves 18 de abril del 2024

Del Potro empezó afilado

El tandilense derrotó 7-6 y 6-3 al francés Monfils en el arranque del ATP 500 de Rotterdam, donde defiende el título. Enfrentará a Paul Henry-Matheu.

442

Juan Martín Del Potro arrancó con el pie derecho su defensa del título en el ATP 500 de Rotterdam al derrotar en primera ronda al francés Gael Monfils por 7-6 y 6-3.

El tandilense, cuarto en el ranking mundial y campeón defensor, necesitó de una hora y 40 minutos para doblegar a Monfils (23), y en busca de los cuartos de final enfrentará al también galo Paul-Henri Mathieu (135), quien en el debut superó al croata Iván Dodig (33) por un ajustado 4-6, 7-6 (2) y 6-4.

Las dudas sobre el estado físico de Del Potro se disiparon rápidamente cuando la potencia de sus golpes comenzó a desbordar a Monfils que hizo un gran primer set, forzando el tie break.

El drive fue tan decisivo como siempre y el revés a dos manos, el golpe que más le cuesta cuando tiene molestias en la muñeca izquierda, fue tan regular como de costumbre.

Así, acompañado por un primer servicio que lo sacó de más de un apuro y le permitió ganar los denominados puntos fáciles, el mejor tenista argentino de la actualidad construyó una victoria sólida, sin discusiones.

El torneo holandés, en el que Del Potro defiende el título que consiguió en 2013, representa el regreso del tandilense a la competencia, luego de su rápida eliminación en el Abierto de Australia, donde perdió en segunda ronda con el español Roberto Bautista Agut.

Luego de ese torneo, en el que debió jugar infiltrado por una nueva molestia en la muñeca izquierda, Del Potro viajó a Estados Unidos y visitó al especialista Richard Berger, para luego regresar al país y realizar la rehabilitación y la posterior puesta a punto física en Buenos Aires.

En el próximo peldaño rumbo a la defensa del título, Del Potro enfrentará a Mathieu, a quien le ganó los dos partidos que jugaron, en Adelaida, Australia, 2007, por 7-6 (3), 0-6 y 6-3, y en Basilea, Suiza, 2013, por 6-4 y 6-4.

El ATP 500 de Rotterdam se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 1.369.305 euros en premios.

Fuente: DyN