viernes 19 de abril del 2024

El Rojo rescató un empate

Independiente igualó 1 a 1 ante Boca Unidos. Exquisita vaselina de Raymonda. Mantiene el invicto de 11 partidos. El equipo correntino, antepenúltimo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente  salvó esta noche un punto sobre el epílogo en el Estadio Libertadores de América y eso ocurrió porque el delantero paraguayo Adrián Fernández estampó el 1-1 ante Boca Unidos, por la vigésimo tercera fecha de la Primera B Nacional.

El gol de los correntinos lo aportó Santiago Raymonda, a los 24 minutos del primer tiempo, al resolver con un remate cruzado sobre el cuerpo del arquero Diego Rodríguez.

La desesperación de los Diablos Rojos al menos encontró un calmante a los 40 del segundo período, cuando Fernández le ganó la posición a Alexis Madelón y definió favorecido por la pasividad del guardavalla José Luis Martínez Gullota. La oportunidad la generó otro guaraní, Samuel Cáceres, al lanzar un pase largo que resultó de los más apropiado.

Al Rojo la unidad le permitió darle alcance a Defensa y Justicia y los dos son desde la noche de este viernes los escoltas del líder Banfield, pero a cinco puntos de distancia.

Eso sí, tanto los de Florencio Varela como los banfileños todavían deben cumplir sus compromisos correspondientes a este vigésimo tercer segmento de la principal categoría del ascenso de la AFA. Al principio el equipo de Omar De Felippe causó una impresión favorable y permitía suponer que el gol iba a llegar, por una simple cuestión de madurez del juego, pero el que acertó en el red del adversario fue el conjunto de Carlos Trullet y a partir de entonces la tranquilidad de los locales quedó perturbada.

En ventaja los litoraleños se agruparon en forma ordenada y sincronizada para proteger la posición de Martínez Gullota, al tiempo que especulaban con los espacios que les podía generar la intranquilidad del anfitrión.

En la segunda parte la presión de los de Avellaneda se intensificó en la medida que se precipitaron los minutos, a los 19, De Felippe mandó al campo de juego a Fernández en reemplazo del mediocampista creativo Federico Insúa.

Una acción clara para alcanzar la igualdad la produjo el goleador Facundo Parra, ya que, a los 30 minutos, de espalda al arco, primero acomodó la pelota y luego disparó de chilena, pero su envío rebotó en el travesaño, haciéndolo estremecer.

Pero Independiente insistió y el premio consuelo lo obtuvo el Gallo Fernández, porque corrió con fe un pase largo que le hizo su compatriota y sacó provecho de la duda de Martínez Gullota.

Como si se tratara de una ley en el fútbol, el artillero busca su chance con constancia y un arquero cuando se equivoca, por lo general, lo paga teniendo que ir a buscar la pelota al fondo de la red. Esa máxima se cumplió una vez más y por eso en Avellaneda todo terminó 1-1 entre Independiente y Boca Unidos.

Fuente:DyN

Galería de imágenes