miércoles 24 de abril del 2024

Messi sigue haciendo historia

La Pulga quebró la marca de Di Stéfano y comparte el tercer lugar del ranking de goleadores de la Liga con Raúl. El Barça goleó 6 a 0 al Rayo.

442

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, superó la marca de Alfredo Di Stefano y alcanzó la de Raúl por lo que pasó a compartir el tercer puesto del ranking histórico de goleadores de la Liga de España, con 228 tantos, al marcar el segundo y el quinto gol del Barcelona frente al Rayo Vallecano.

Messi definió con maestría por encima del cuerpo del arquero a los 35 minutos del primer tiempo y y ya en la segunda parte acomodó la pelota con la cara interna de su pie mágico para colocarse a tan sólo 23 conquistas del máximo artillero en la historia de la liga, Telmo Zarra, quien anotó 251.

El segundo goleador de la competencia es el mexicano Hugo Sánchez, con 234 tantos, pero con sus flamante 228 el rosarino ya comparte el tercer lugar en el podio con Raúl González, otro artillero serial.

Pero, además, con los tantos convirtidos ante el Rayo Messi también batió otro registro de Zarra, el de futbolista con más goles aportados en un mismo club en la historia del fútbol español, ya que el crack argentino totaliza 336 vestido de azulgrana.

Fuente: DyN