sábado 20 de abril del 2024

Zárate y Martínez no viajan a Rafaela

Bianchi decidió dejar afuera de los titulares al lateral por bajo rendimiento. El delantero sufrió una molestia muscular. Insúa y Acosta o Riaño, las variantes.

442

Juan Manuel Martínez y Nahuel Zárate, titulares hasta la fecha anterior, quedaron descartados para enfrentar el jueves a Atlético de Rafaela, por la tercera fecha del Torneo Final.

Por su parte, el capitán xeneize Juan Román Riquelme y Diego Perotti participaron de una práctica de fútbol en espacios reducidos que se desarrolló en una de las canchas del complejo Pedro Pompilio, aunque tampoco formarán parte de la delegación.

En el caso de Martínez, se informó que presenta una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de ambas piernas, por lo que se retiró temprano para realizarse estudios.

Sobre Zárate no hubo información alguna, de lo que se deduce que su exclusión se debe a una decisión táctica del director técnico Carlos Bianchi, después de sus últimas bajas producciones.

La decisión de Bianchi llama la atención luego que el propio entrenador realizara una efusiva defensa del defensor luego de la derrota ante Belgrano.

Emanuel Insúa, autor del gol que le dio a Boca el triunfo por 2 a 1 sobre Belgrano en Reserva, el pasado sábado, y Diego Rivero, que ese día jugó los noventa minutos en buen nivel, son los dos que ingresan a la lista de 18 futbolistas convocados para la tercera fecha del torneo Final.

Se presume que Insúa será titular en lugar de Zárate mientras que Rivero estará entre los suplentes, aunque Bianchi tomará la determinación en la práctica de mañana, previo a viajar a Rafaela.

Luciano Acosta reemplazaría Martínez y en tal caso habría que ver cuál es el sistema que se elige, ya que podría ser un 4-4-1-1, con Acosta como media punta detrás de Emmanuel Gigliotti, o retornarse al 4-2-3-1 que se utilizó en los partidos previos al Torneo Final.

En suma, la posible alineación, con dos cambios respecto de la derrota ante Belgrano, sería la siguiente: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Acosta; y Gigliotti.

Los otros siete jugadores designados que seguramente estarán en el banco son Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Claudio Pérez, Federico Bravo, Rivero, Franco Fragapane y Claudio Riaño.

Tras el entrenamiento del miércoles, los futbolistas almorzarán y descansarán en el club para viajar en vuelo chárter, a las 17.30, hacia Sunchales, desde donde continuarán en ómnibus a Rafaela.

Perotti participó por primera vez desde su llegada a Boca de una sesión de fútbol reducido y Riquelme volvió a cumplir con esa rutina después de varios días de trabajos diferenciados.

Los dos permanecerán en Buenos Aires para entrenarse el jueves y el viernes, luego de lo cual se determinará si pueden ser tenidos en cuenta para el partido del próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Para el reducido se armaron tres equipos que fueron rotándose, con dos que se enfrentaban a dos toques mientras los integrantes del tercero, desde los costados de la cancha, devolvían la pelota a un toque.

La mayoría de los que fueron titulares ante Belgrano permanecieron en el gimnasio para después completar la rutina en la cancha, con excepción de Gigliotti, que no tuvo actividad en campo.

Bianchi mantuvo una charla personal de algunos minutos con Gago, de la que trascendió que hablaron sobre las posiciones que el entrenador pretende que ocupe el volante.

Fuente: DyN