jueves 18 de abril del 2024

Colón gritó y cacheteó a Caruso

Quilmes cayó 2 a 0 ante el Sabalero que salió de zona de descenso. El Cervecero sumó su tercera caída consecutiva. Goles de Landa y Graciani.

442

Colón de Santa Fe logró hoy un importante triunfo por 2-0 como visitante de Quilmes, ya que lo superó no sólo en la cancha sino que lo hizo también en la tabla de los Promedios.

El conjunto santafesino anotó en el primer tiempo por intermedio de Gabriel Graciani, con un remate potente desde fuera del área, y con un cabezazo de Lucas Landa, en el partido válido por la tercera fecha del campeonato.

Con este resultado los dirigidos por Diego Osella salieron por primera vez en mucho tiempo de la zona de descenso y dejaron a su adversario de turno en esa posición, pese a tener el debut como entrenador de Ricardo Caruso Lombardi, quien llegó en reemplazo del despedido Blas Giunta y como "salvador".

Quilmes comenzó mejor parado el partido, se instaló en campo visitante y tuvo en Miguel Caneo a su hombre más incisivo para llevar peligro, mientras que Colón se refugió en su terreno y aguardó el momento oportuno para atacar.

Fue así que a los 20 minutos, en la primera jugada de riesgo, Graciani tomó la pelota por derecha y sorprendió a todos con un espectacular zapatazo que se metió por el primer palo del arco defendido por Sebastián Peratta para el 1-0, cuando el guardavalla esperaba el centro.

Poco después, a los 23, la visita amplió la ventaja. Fue tras un tiro libre cruzado desde la izquierda de Marcos Fernández en el que Landa superó a Wilfredo Olivera por el segundo palo para poner el cabezazo certero y batir a Peratta para el 2-0.

Sobre el final de la etapa el conjunto local llegó a través de dos tiros libres desde el borde del área, pero en el primero la defensa visitante logró rechazar y en el segundo, el arquero Germán Montoya sacó abajo al córner.

En el entretiempo Caruso Lombardi decidió el ingreso del uruguayo Joaquín Boghossian por Joel Carli, lo que le permitió al local tener mayor presencia en el área. El delantero fue punzante y bajo varias pelotas con la cabeza para sus compañeros, pero nadie aprovechó esas alternativas.

En una nueva contra Colón estuvo a punto de marcar el tercer tanto, a los 8, cuando Graciani desbordó a toda velocidad por derecha y encontró bien posicionado a Facundo Curuchet por el centro del área, aunque el delantero reventó el palo izquierdo con remate fuerte.

A partir de entonces Quilmes intentó revertir la situación e incluso pudo haber descontado con una media vuelta de Boghossian que se fue alto a los 23, aunque Colón también dispuso de una ocasión para ampliar la ventaja, pero el ingresado Federico Jourdán perdió ante el achique de Peratta.

En el saldo negativo para el equipo visitante quedó la lesión que sufrió a poco del final Mariano Bíttolo, quien en principio tiene un preocupante esguince en la rodilla derecha. El anfitrión, en tanto, sumo su tercer revés consecutivo y se empieza a complicar su permanencia en Primera, más allá del cambio de entrenador.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player