martes 23 de abril del 2024

El Pincha mira a todos desde arriba

En un partido intenso y con uno menos, Estudiantes derrotó 2 a 1 a Lanús. El equipo platense sigue invicto. Doblete del goleador del Torneo Carrillo. Video.

442

Estudiantes, volvió a ganar esta noche y el 2-1 ante Lanús  le permite liderar el Torneo Final con puntaje ideal, tras afrontar su tercer compromiso.

En el Estadio Ciudad de La Plata, una vez más el emblemático Juan Sebastián Verón fue clave en la victoria de los Pincharratas, porque abrió el camino, en el minuto 9, cuando le aportó un pase exacto para Leonardo Jara, quien desbordó por derecha y habilitó a Guido Carrillo para que el joven artillero marcara el primero de los dos goles que les hizo a los granates en la noche de este miércoles.

El empate de Lanús lo marcó el uruguayo Santiago Silva, ya en tiempo de descuento e instantes antes de partir hacia los vestuarios para tomarse el cuarto de hora de descanso.

En esa primera parte el cotejo al puntero de la competencia doméstica se le complicó por la temprana expulsión del defensor Jonathan Silva, a los 29 minutos, debido a reiteración de faltas y acumulación de tarjetas amarillas.

Pero en el segundo período el Viejo León encontró la solución definitiva con el penal que convirtió Carrillo, a los 18, consecuencia de una grosera e infantil infracción del paraguayo Víctor Ayala en perjuicio del otro referente albirrojo, el marcador central Leandro Desábato.

En las gradas del Ciudad de La Plata fue muy celebrado el triunfo, porque fue el tercero consecutivo de este Estudiantes que disfruta de la última etapa de los históricos Verón y Desábato, pero empieza a ver el crecimiento de la nueva camada, en la que se destacan el arquero Gerónimo Rulli, el mediocampista de equilibrio Gastón Gil Romero y el artillero Carrillo. Ante los granates Estudiantes arrancó mejor, porque salió decidido a cumplir con el rol de protagonista y su 4-4-2 tuvo una evidente vocación ofensiva.

Los primeros 15 minutos fueron de dominio albirrojo y lo que resultó muy valioso es que Carrillo plasmara la diferencia en la red.

Hubo una combinación entre Joaquín Correa, Verón y Leonardo Jara, quien mandó un centro rasante y Carrillo aprovechó para empujar la pelota. A rio revuelto en el área, todo terminó en tanto del goleador.

Por entonces, Lanús no encontraba el camino y se hallaba muy atrasado en el terreno.

Pero la situación cambió a partir de la justa expulsión de Jonathan Silva, dado que Estudiantes decayó y Lanús tuvo las mejores oportunidades.

A los 41 casi igualó el equipo de los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero Carlos Izquierdoz cabeceó desviado.

Desde la roja a Jony Silva el juego se había vuelto muy friccionado y lleno de discusiones, por lo que el clima enrarecido quedó más marcado todavía con el empate de Santiago Silva, porque llegó cuando se agotaba el descuento, e inmediatamente a continuación de dos intervenciones estupendas y consecutivas de Rulli.

En la segunda parte fue clave la escena del penal, porque Ayala perdió la marca y arremetió contra el cuerpo de Desábato, en una falta clarísima.

A partir de entonces Lanús perseveró en procura de un nuevo empate, pero Estudiantes le puso garra, orden y concentración a la defensa de los tres puntos que lo dejan solo en la cima.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player