jueves 25 de abril del 2024

Martino: "No me apuro en renovar"

El Tata aseguró que sólo piensa en el presente del Barcelona. "No hemos hablado de la próxima temporada. No me preocupa", dijo el entrenador.

442

El entrenador de Barcelona de España, el rosarino Gerardo Martino, aseguró hoy que sólo piensa en el presente de su equipo, que disputa la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa, y sostuvo que no le "preocupa" una eventual renovación de su vínculo con la entidad catalana.

"No me apuro en renovar. No hemos hablado de la próxima temporada. No me preocupa. Estoy centrado en las tres competiciones", señaló el técnico en conferencia de prensa y aclaró que "ni el triunfo ni la derrota" condicionarán su continuidad.

En ese sentido, indicó: "No tuve ninguna reunión respecto a la próxima temporada y en todo caso en el momento que la tenga no va a haber nada que comente públicamente hasta el final".

Martino tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2015, aunque la nueva dirigencia del elenco culé, encabezada por Josep Maria Bartomeu tras la dimisión de Sandro Rosell, pretende extenderlo hasta el mismo mes de 2016.

Para Martino, sin embargo, el objetivo primordial en este momento de Barcelona, que viene de ganar 2-0 a Manchester City en Inglaterra y mañana visita a Real Sociedad por la fecha 25 de la Liga española, es "seguir creciendo como equipo".

"La expectativa de un entrenador cuando llega a un proceso es que el equipo se sienta comodo día a día. Lo más normal es que la evolución venga conforme avance el año y los partidos, y creo que eso nos ha pasado a nosotros", afirmó el "Tata", quien apuntó a Bayern Munich como "gran candidato" a revalidar su título en la Liga de Campeones.

Fuente: DyN