jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal le dio otro golpe a Racing

Arsenal se repuso del empate y vapuleó 3 a 1 a la Academia en Sarandí. Echeverría, Carrera y Furch marcaron los goles. Su tercera caída consecutiva.

442

Arsenal doblegó con autoridad a un apático Racing Club 3-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona en el encuentro que cerró la jornada de sábado de la cuarta fecha del Torneo Final.

Los goles del conjunto de Sarandí los firmaron Mariano Echeverría, Ramiro Carrera y Julio Furch, mientras que Sebastián Saja, de penal, había marcado el empate transitorio.

Sobre el final de la primera mitad, Emilio Zelaya malogró un penal para Arsenal.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de Arsenal en el campeonato, mientras que Racing sumó su tercer revés consecutivo, luego de imponerse a Colón de Santa Fe por goleada en lo que había sido un esperanzador debut.

Fue intenso el comienzo del partido, porque Racing intentó tener el dominio del balón durante los primeros minutos y de esa manera crearle peligro a un Arsenal que aguantaba en su campo y buscaba la velocidad del contraataque. Avisó la academia con un remate de Gabriel Hauche a los 4 minutos, que Alejandro Limia sacó de buena manera al córner. Pero a partir de entonces el local se fue adueñando de las acciones y también de las mejores jugadas.

A los 16, los dirigdos por Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja, tras un tiro libre desde el sector derecho que la defensa racinguista no supo despejar: Echeverría tomó un rebote dentro del área y de volea puso el 1-0.

Un minuto después, en el área del anfitrión, Leandro Gonzalez Pirez la tocó con la mano en su afán por despejar y Saja lo cambió por gol poniendo el empate parcial.

Poco más tarde, a los 21, el equipo del Viaducto nuevamente se adelantó en el marcador, esa vez luego de un lateral desde la derecha, que peinó Furch en el primer palo y de palomita Carrera cabeceó ante el tardío achique del arquero visitante. Arsenal manejó de la mejor manera las acciones originadas con pelotas paradas, algo que tiene como característica desde que Alfaro es su entrenador.

Por esa vía amplió la ventaja a los 37 minutos: Carrera envió un tiro libre desde la derecha que se fue largo por el segundo palo, González Pirez envió un buscapié y Furch concretó el tanto.

Inclusive, antes del cierre de la etapa, el cuadro de Sarandí pudo haber aumentado aún más la diferencia debido a que Gastón Campi cometió un infantil penal y Zelaya reventó el travesaño a los 42 minutos.

En la segunda parte Arsenal siguió manejando la situación: fue inteligente a la hora de defenderse, porque le quitó espacios a Racing. Siempre hubo un hombre sacrificado para marcar cuando el adversario tenía la posesión del balón y los delanteros siempre se encontraron correctamente ubicados para aprovechar cualquier chance de ataque. Racing en contrapartida, fue tibio. Mostró un juego apático y sin ideas. Y como para dar cuenta del presente del conjunto de Avellaneda, basta repasar una jugada de los 20 minutos, en la cual Mauro Camoranesi habilitó a Valentín Viola dentro del área. Quien volvió de Portugal ganó en velocidad, pero su remate se fue por encima de la tribuna a la calle.

La segunda victoria consecutiva de Arsenal en el campeonato terminó siendo justa por lo realizado en el primer episodio, en el que sacó rédito de lo que mejor sabe hacer que es el uso de la acción originada con el esférico detenido y a partir de entonces supo como dominar al adversario.

Fuente: DyN