viernes 29 de marzo del 2024

Balearon casa del presi de Los Andes

El domicilio de Oscar Ferreyra recibió seis impactos de bala. Renunció toda la CD. "Esta gente no está en el fútbol nomás", dijo el exmandatario. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ni bien llegó a su casa junto a su hijo, un frío paralizador corrió por la espalda del presidente del club Los Andes, Oscar Ferreyra, cuando vio los seis impactos de bala en su garage en la localidad de Lomas de Zamora. La polícia sospecha que los autores materiales habrían sido barras del Milrayitas. Ante este violento episodio, la comisión directiva presentó la renuncia.

"En horas de la noche del lunes fue baleada la casa del presidente Oscar Ferreyra. Por este motivo, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes presentó la renuncia al cargo en su totalidad", indicó la entidad de Lomas de Zamora.

Ferreyra digería aún una mezcla de impotencia y bronca cuando brindó sus primeras declaraciones a la prensa: "Hay un axioma que dice que nunca mataron a un dirigente...hoy pasó cerca”, remarcó.

Le pidió "al intendente, al gobernador, a la Presidenta, que se hagan cargo. Que pongan las pelotas porque la gente tiene los huevos al plato".

Luego se lamentó por la lógica del "todo pasa" que domina al fútbol argentino. "El fútbol va a continuar porque es un circo", anticipó. El presidente de Los Andes dio detalles sobre las causas por las que habrían atacado su domicilio al afirmar que "cometimos el error de querer ir en contra de este flagelo".

Ferreyra recordó que el estadio de Los Andes está suspendido por la acción de la barra brava y que poco antes del ataque había logrado el aval de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) a la propuesta de vender solamente 2.500 entradas a socios identificados, para levantar la clausura.

"Cuando pretendés ir contra algunos estamentos que están bastante consolidados, pasan estas cosas", se resignó.

Según dijo, "tiraron con balas de grueso calibre, algunos ingresaron en la casa, dos perforaron el portón y otro logró pasar".

"Por suerte no hay víctimas que lamentar, pero es un hecho más que diariamente vive la Argentina en el problema de la violencia", dijo Ferreyra, quien además señaló que "la policía tiene identificado un vehículo".

"Esta gente no está en el fútbol nomás, son una plaga que están insertos en la sociedad, y lamentablemente las víctimas siempre somos los más débiles", advirtió.

Los hinchas de Los Andes convocaron a una marcha el miércoles a las 19 para pedir por el esclarecimiento del hecho y para respaldar a la Comisión Directiva y al presidente.

Galería de imágenes
En esta Nota